ANSES

Hoy se pagará a jubilados y pensionados con DNI terminados en 8 y 9

Es exclusivamente para el pago por ventanilla de jubilaciones y pensiones de beneficiarios que no tengan habilitada una tarjeta de débito. La Jefa Regional de ANSES, Constanza Alonso estuvo presente en las entidades bancarias.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 09:08

La Jefa Regional de ANSES, Lic. Constanza Alonso, acompañó el operativo de vacunación de la Región Sanitaria X que realizó en los bancos a mayores de 65 años, y recorrió las distintas entidades bancarias de la ciudad donde los jubilados y pensionados debían cobrar sus haberes correspondientes al mes de marzo.

Alonso expresó que se hizo presente personalmente para “conocer cuál es la afluencia de público, sobre todo después de lo que pasó el pasado viernes y de todos los problemas que hubo en muchas partes del país para que la gente pueda cobrar sus haberes de la manera que correspondía. A veces la información no llega de la manera adecuada y existen confusiones con los días de cobro, pero hoy la verdad que se está desarrollando todo de manera sin grandes cantidades de personas en las filas”

Ingreso familiar de emergencia

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, informó que desde el lunes 6, las personas que completaron la pre inscripción del Ingreso Familiar de Emergencia, podrán conocer si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

“Aquellas personas que solicitaron e hicieron la inscripción para obtener el beneficio del IFE, tienen que ingresar a la página de ANSES donde se le informará si tuvieron algún impedimento en el cruce de datos que no le permita acceder al Ingreso de 10.000 pesos o si pueden continuar con el trámite para poder cobrarlo”.

“En esta etapa del trámite IFE, hasta que esté el cruce definitivo con la AFIP, que es el organismo que aportará la información para los datos patrimoniales de los solicitantes, simplemente se ingresa con el CUIL y ahí te indica si se detectó información en ANSES, como por ejemplo trabajo registrado o el cobro de una jubilación o pensión del grupo familiar, que no te permite cobrar el IFE. Si no tenés impedimento el trámite continúa para ser revisado con la AFIP y así avanzar hacia la etapa final de cobro que oportunamente le comunique ANSES”.

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la

ANSES (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

• DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

• DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

• DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

Comentarios