Barrios de Pie – Libres del Sur

Asisten con viandas a 45 personas del Plan Federal ubicado en la estación Sur

Solicitan colaboración a la comunidad para la donación de alimentos. “Son personas que hacían changas, pero todo está parado por la pandemia”, señalaron.
martes, 7 de abril de 2020 · 09:51

Barrios de Pie – Libres del Sur de Chivilcoy, asiste con la entrega de viandas, lunes, miércoles y viernes, a 45 personas que viven en el Plan Federal de la Estación Sur.

José Villalba, el referente de la agrupación, manifestó: “Hacemos viandas para casi 45 personas, en las casitas que están ubicadas cerca de las vías del tren, con lo que podemos. Además les entregamos botellas de chocolatadas, churros y tortas fritas”.

“La idea es ayudar porque en ese barrio hay muchas personas que vivían de las changas, muchas mujeres que iban a trabajar por horas en limpieza, con ese dinero compraban alimentos para las familias, pero hoy está todo parado a raíz de la cuarentena social por la pandemia”.

Luego, Villalba enfatizó que “lo que más queremos es que pase todo esto, porque son familias que la están pasando muy mal, por eso convocamos a la comunidad a que colabore con donaciones para ayudar a estas familias con un plato de comida”.

Manifestó que reciben colaboración del municipio, pero la realidad es que no alcanza. “Cada vez que cocinamos para estas personas, usamos de diez a doce paquetes de fideo, para dar una idea, por eso se necesita toda clase de alimentos, verduras. Utilizamos verduras de nuestra huerta, pero ya nos estamos quedando sin productos”.

“A veces juntamos con los integrantes de Barrios de Pie – Libre del Sur para comprar carne, pero aumentó mucho”, expresó Villalba al tiempo que agradeció por las donaciones que recibieron.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo acercándose al local de la entidad, ubicada en 104 y 22 de Octubre o llamando al teléfono 15314659.

Comentarios

7/4/2020 | 22:01
#164795
La municipalidad debe hacerse cargo de esos alimentos Para eso estan Para Ayudar a la gente que no come.Les llego la hora de Aportar No pidan al pueblo Porque la gente no trabaja y no tiene un peso La municipalidad Debe responder por Los chivilcoyanos de manera urgente Y donen sus sueldos Gracias Recorran las casas de los humildes Que Gracias a ellos entraron Cuando iban abuscar sus votos Ahora AYUDEN A LOS POBRES URGENTE