Reunión en el CUCH

“Los protagonistas de la salud local preparándonos para la emergencia”

De esa manera, el doctor José Neme, resumió la reunión del comité de crisis hospitalaria que encabezó el doctor Pablo Fernández en el salón del Centro Universitario
lunes, 6 de abril de 2020 · 08:55

El salón del Centro Universitario, aprovechando el amplio espacio con que cuenta, fue el escenario elegido para una nueva reunión del Comité de Crisis hospitalaria, encabezado por el doctor Pablo Fernández, con la presencia de los doctores José Caprara, José Neme y Marcela Conde como representantes de la secretaría de Salud, los jefes de servicios del nosocomio y APS.

Chivilcoy no tiene casos positivos de COVID 19, pero hay 9 personas con neumonía en estudio o análisis, a quienes se les realizó hisopados, sin haber recibido resultados desde el Instituto Malbrán.

LA RAZON consultó al doctor José Neme, director del Hospital Municipal, quien se refirió al encuentro de salud de ayer “La reunión fue positiva, nos juntamos los componentes del Comité de Crisis. Fue una reunión interna extendida a cada uno de los efectores de salud, con carga para eventuales futuros pacientes de COVID 19.

Se proyectó un power point coordinado por el doctor Pablo Fernández, donde vimos lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que se puede proyectar, con los insumos que tenemos, con los que nos falta recibir y los que estamos esperamos.

Sabiendo que hoy el gobierno nacional ha tomado la posta de ser el encargado de la distribución de esos elementos. Es como que están ejerciendo el monopolio de designar insumos hacia los lugares donde más afectados hubiere. Yo digo que allí perderemos, porque seguramente las mayores necesidades estarán en el conourbano; es fácil de entenderlo, porque el factor –a cierto nivel- tendrá más afectados por la densidad poblacional que existe en ese sector del Gran Buenos Aires.

Después evaluamos el equipamiento de seguridad personal de cada profesional, en qué condiciones usarlo, en qué condiciones no tiene que ser usarlo como para no agotarlos ahora, cuando podría ser imprescindible a futuro y nos podría faltar.  Fue un tema que se discutió bastante”.

Cuando la reunión estaba llegando a su fin, se hizo presente el intendente Guillermo Britos, quien les expresó a los presentes su apoyo, que todos los recursos municipales estarán priorizados a dos ítems principales: salud y asegurar el alimento a quienes tengan menos recursos en el partido.

Al respecto Neme dijo: “La palabras del intendente nos dio tranquilidad, porque si bien estamos en la primera línea de este combate incierto, tenemos el apoyo que estamos necesitando para no sentirnos solos, respaldados por un montón de personas, desde la gestión hasta todos los ciudadanos que nos apuntalan con el cumplimiento de la cuarentena en todo este tiempo. 

Comentarios

6/4/2020 | 10:37
#164795
rossi nueva secretaria de salud? felicitaciones, !! te lo mereces!!