Pandemia COVID 19

Mucho movimiento en la ciudad por el pago a jubilados y asignaciones

El acceso fue restrictivo y organizado, de a cinco personas y guardando el distanciamiento social. Trabajaron Policía, Guardia Urbana y Defensa Civil.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

Chivilcoy ofreció una vista poco habitual desde que se decretó el aislamiento social en prevención de contagios del coronavirus –COVID 19, debido al movimiento que hubo ayer, de personas que acudieron a los bancos a cobrar la jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales.

Desde la Secretaría de Seguridad del municipio, se organizó un dispositivo para que las personas en fila respeten el distanciamiento entre persona y persona.

Personal de la Policía Local, la Guardia Urbana y Defensa Civil trabajaron en cada una de las entidades para cuidar la integridad de las personas que hacían las filas en las entidades estatales, que fueron las que recibieron a más beneficiarios. En algunos casos, las colas continuaban por las calles adyacentes.

Vale destacar que en la sede central del Banco Provincia ubicada en el centro de la ciudad, no se hacía el pago en caja, sí por cajero automático.

BAPRO de Av. Mitre

En el BAPRO Sur se formó una cola de, aproximadamente, 300 metros con sillas ubicadas por la Secretaría de Seguridad cada metro y medio, asistencia de agua y baños químicos. Con fuerte presencia policial y de Guardia Urbana para controlar. Defensa Civil, que armó un gacebo sobre la calle Monseñor Angelelli para que, en caso que sea necesario, asistir las necesidades de los abuelos y abuelas.

Precisamente por esta situación, se observó más tránsito de lo habitual en la Av. Mitre, que trasladaban a las personas al BAPRO del barrio Sur, que habilitó las 5 cajas con que cuenta el edificio, permitiendo el ingreso de 5 personas por turno, agilizando el pago de quienes estaban en la cola.

A pesar de la cantidad de gente que estuvo en la calle, la forma de trabajar fue ordenada, no se registraron mayores agolpamientos. Dentro de las entidades bancarias, se organizó el personal para que la gente sea atendida debidamente, guardando todas las medidas necesarias en cuanto a desinfección y limpieza.

Pago de servicios

También se pudieron ver filas en los bancos privados, entidades y kioscos con Rapi Pago, Pronto Pago y otros sistemas para el pago de servicios. En un momento de la mañana, en la Cámara de Comerciantes Minoristas y Trabajadores Independientes de Chivilcoy, sobre la Av. Ceballos, la policía y Guardia Urbana tuvieron que despejar la entrada, explicando la importancia de guardar el distanciamiento social.

Comentarios

4/4/2020 | 11:36
#164795
Felicitaciones 👏🏻👏🏻
4/4/2020 | 11:13
#164794
que estan aportando de su sueldo los sindicalistas de chivilcoy, que ganan fortuna? principalmente los de cetera que son ultra k somo suteba y cia les encanta repartir del bolsillo ajeno como buen zurdo pero cuando les toca a ellos se les acaba el verso. esperemos a ver si responden
4/4/2020 | 10:52
#164793
que lindo juntar en masa a los jubilados que deber ser los mas protegidos con la gente que cobra AUH eso fue un desastre sanitario en todo el pais