Necesidades sociales

En Casa Pueblo asisten a aproximadamente 200 personas con comida

Trabajan desde las 9 a las 17 horas. Reciben donaciones en el local de la Av. José León Suárez 449. “La mayoría de personas a las que asistimos, están en el trabajo informal”, expresó la coordinadora Rocío Morales.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:16

Un interesante trabajo de asistencia social se lleva a cabo en Casa Pueblo, ubicada en la Av. José León Suárez 449, donde se cocinan viandas que son entregadas a las familias, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El trabajo se inicia por la mañana, con varias personas que cocinan y luego se hace la entrega. Asisten a aproximadamente, 200 personas. En espera, hay cerca de 50 a quienes se les entrega una bolsa de mercaderías.

En una entrevista para el programa “Buenos Días”, su coordinadora, Rocío Morales, se refirió a esta importante tarea. “Comenzamos desde las 9 hasta las 17 horas, donde hacemos la producción y entrega. Debido a que no se puede andar mucho debido a las restricciones, tomamos todas las medias de prevención”.

“Son 200 personas que reciben las viandas todos los días y tenemos en espera unas 50 personas, que las ayudamos con la entrega de un bolsón de mercadería pero, la verdad es que no es suficiente. La mayoría de las familias a las que asistimos están en el trabajo informal y ahora no están en actividad”.

En este sentido, Morales destacó la ayuda que recibieron de la comunidad en una campaña de donación de alimentos para la elaboración de las viandas. “Estamos muy agradecidos, pero no alcanza”.

“Cada vez es mayor la cantidad de personas que tenemos que asistir, porque además queremos dar una comida de calidad a la gente, no sólo damos verduras sino también frutas, carnes, algo que sea nutritivo y que llene la panza”.

Para colaborar

Rocío Morales subrayó que aún reciben donaciones, lo que les permitiría abarcar a más familias con necesidades de alimentación. Los interesados en colaborar, pueden dirigirse a Casa Pueblo, en la Av. José León Suárez 449 o llamando al teléfono: 15519241.

Comentarios