Más de 500 chivilcoyanos fueron asistidos ayer

“No vamos a sacarnos fotos, estamos en una emergencia social”

Lo expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti, al informar el trabajo que ayer se intensificó en los barrios más humildes. El municipio compró 2 millones de pesos en alimentos.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:46

En la jornada de ayer, la secretaría de Desarrollo Social efectivizó la entrega de más de 500 bolsas con alimentos a familias con escasos recursos de nuestra ciudad, que la dependencia municipal tiene registrados y este jueves tiene previsto hacerlo en 500 familias más.

La lluvia de la mañana de ayer complicó las tareas, pero de todas maneras el grupo de trabajo conducido por Natalia Giorgetti llevó los alimentos a las familias que se tienen registrados, además de recibir los llamados de quienes lo necesitan.

Giorgetti indicó: “Les pedimos a quienes necesitan que esperen nuestra visita, que no se acerquen a nuestra sede, sino que utilicen el teléfono 439000 y los internos 1550 y 1555 que estamos publicando, para evitar las aglomeraciones, que se traduce en riesgos de contagio, no los queremos exponer a eso”.

Este jueves seguiremos, entregando los bolsones con los alimentos básicos más necesarios. Desde Hacienda han adquirido 2 millones de pesos en alimentos, a los que sumaremos lo que el Intendente y la Comisión de Crisis gestionó ante Nación y Provincia, por lo que consideramos estar en condiciones de responder a las necesidades de quienes menos tienen”, dijo Giorgetti.

Al pedirle acompañar a los funcionarios y colaboradores a entregar los alimentos, la secretaria de Desarrollo Social pidió: “No vamos a sacarnos fotos, estamos en una emergencia social. No me parece sacarse una foto con alguien que no tiene para comer”.

En el cierre de la charla con LA RAZON, Giorgetti destacó: “No puedo dejar de mencionar el aporte del personal de Desarrollo Social, tomó la causa con mucha seriedad. Y también el agradecimiento para todas las secretarías que se sumaron para colaborar”.

Donde llamar

La Municipalidad de Chivilcoy dispuso, a través de un comunicado que: “El caso de necesitar alimentos, llamar al teléfono 439000 interno 1550 o 1555, para ser visitado por una trabajadora social. Tras la visita, si se comprueba la necesidad, le llevaremos la mercadería a domicilio. Quedate en casa”.

Comentarios

26/3/2020 | 17:10
#164795
antes armaban escenarios oficinas truchas e inauguraban torres sin terminar sabiendo que todo era unamentira!!!!