Es oficial

Las empresas no podrán cortar los servicios públicos por el coronavirus

El Gobierno oficializó la prohibición a las empresas de cortar servicios por mora o falta de pago. La medida apunta a los usuarios en situación de vulnerabilidad.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:46

Quedó oficializada en el Boletín Oficial la decisión del gobierno de Alberto Fernández de prohibir a las empresas de servicios disponer cortes de servicios "en casos de mora o falta de pago" a usuarios que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, como forma de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus, de acuerdo a lo que señala en el portal Política Argentina.

Se trata del DNU 311/2020, que abarca a los servicios de electricidad, gas por redes, agua corriente, telefonía fija y móvil, internet y TV por cable. El mismo lo firma el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de los ministros del Gabinete, la vigencia de esta medida será de 180 días corridos.

En su artículo 1, sostiene que “las prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas".

La decisión alcanza a las facturaciones con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020, y además "quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso".

"Si se tratare de servicios de telefonía fija o móvil, internet, y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, las empresas prestatarias quedarán obligadas a mantener un servicio reducido, conforme se establezca en la reglamentación" y sólo quedarán exceptuados "aquellos cortes o suspensiones dispuestos por las prestadoras por razones de seguridad".

Comentarios

26/3/2020 | 13:08
#164795
si, esta claro no pueden cortar el servicio, pero van a prorrogar los vencimientos por que seguro que van a cobrar recargos por pago fuera de termino