Por la pandemia del Coronavirus

“El médico de cabecera de cada afiliado de PAMI tiene la obligación de hacer las recetas de los medicamentos”

Así lo expresó el Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, quien agregó que el profesional  puede enviarlas  a través de un mail, mensaje de texto o WhatsApp.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:46

El Director Ejecutivo del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, mantuvo una entrevista con LA RAZON y se refirió a algunas dudas que tiene el afiliado, principalmente con la confección de las recetas de los medicamentos.

“Solicitamos que a la farmacia concurra un familiar y no la persona mayor. Lo deberá hacer con el documento de identidad del afiliado y el carnet, como así también el número de la receta electrónica, la cual el médico la puede mandar al afiliado por mail, mensaje de texto o WhatsApp. Se recomienda que hable con su médico para que se las envíe por estos canales de comunicación. Los farmacéuticos necesitan sí o sí esa información”. 

Dellepiane, solicitó que “cada afiliado se comunique con su profesional, porque cada uno cuenta con los instructivos de cómo deber hacerlo. El médico de cabecera de cada afiliado de PAMI tiene la obligación de hacer las recetas de los medicamentos”.

También  remarcó que “el afiliado puede hacer trámites online en la web de PAMI, https://www.pami.org.ar/tramitesonline”, agregando que “se pueden hacer el inicio del trámite de afiliación, certificación negativa de PAMI, impresión de la credencial online. En las agencias y UGL solo atenderán emergencias”. 

Agregó que “ningún Organismo está vacunando a domicilio” y “tampoco llaman por teléfono para decir o preguntar la salud de la persona mayor, ni piden el domicilio de la persona. Si los llaman por teléfono o visitan en sus casas, solicitamos que corten inmediatamente, tampoco que abran la puerta. Inmediatamente llamen a la policía y denuncie”.

Es importante que se tenga a mano una lista de teléfonos de personas de confianza por cualquier duda o inconveniente. 

“Para los nietos y nietas, hijos e hijas o familiares de la persona mayor, en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, es importante ayudarlos a que ellos se acerquen a las nuevas tecnologías, así se pueden comunicar y recibir información a través del celular, realizar llamadas de videoconferencia y usar el WhatsApp, para no perder los vínculos afectivos y las redes de contención”.

 

 

 

 

Comentarios

3/4/2020 | 00:17
#11
la doctora de cabecera no atiende el telefono ni el portero electrico ....son 2 dias nada mas.....como hago ....si necesito comprar un remedio con dble receta....??? lorazepan ....gracias.
29/3/2020 | 19:46
#10
necesito las recetas Mi medico de cabera ES EL DR CARRETERO DE ALTA GRACIA DEJO UN NUMERO QUE NO NO RECIBE LLAMADAS Y NO RECIBE SMS qUE DEBO HACER BOSSI JUAN CARLOS 76 años GRACIAS
27/3/2020 | 13:08
#9
publican cuando bajan la nota que obvios son!!
27/3/2020 | 08:01
#8
En que quedo el tema del defalco millonario con los seguros truchos?
26/3/2020 | 23:39
#7
Yo necesito recetas para mi tia pero nose si el Dr. Goldenberg atiende.. Pporque para no ir hasta su consultorio lo llamo pero nadie contesta.. Como puedo hacer???
26/3/2020 | 23:35
#6
en realidad nunca se piensa en el adulto mayor que no tiene a nadie cerca para tramites y ni entiende que no comprende nada de imail ni wassap estamos en emergencia nacional hay gente que vive sola o con otro adulto mayor y nadie nos ayuda y que hacemos nos largamos a la calle para hacer los tramites como podemos cuando debemos estar en casa PAMI y ANSSES debe bajar el nivel para esas personas no para jubilados y pensionados de menor edad tambien se que nadie me respodera
26/3/2020 | 23:23
#5
El comemtario preguntando que paso con el tema de las polizas truchas que se pagaron durante años? Perdieron el comentario o se les paso, quiero verlo publicado Que pasa administrador no se puede hacer una pregunta?
26/3/2020 | 20:44
#4
cuanto tardan en publicar.....como siempre esperan bajar la nota, No dejan de ser complices del peronchismo ladron
26/3/2020 | 17:59
#3
En Granadero Baugorria l mi medico de cabecera no va a atender es Galetto una semana para dar receta y en Pami me informan que ningun medico de Pami va atender que calidad de salud nos dan una gran institucion de nosotros y para lo unico que funcionan es para uds. Los empleados a nosotros no nos atienden !!!
26/3/2020 | 17:07
#2
tambien se pueden conseguir los recetarios firmados en blanco como hacian cuando vaciaban el pami
26/3/2020 | 14:08
#1
del defalco que hizo tu gente al pami con recetarios truchos, internaciones de jubilados fallecidos, protesis para muertos, viajes en ambulancias tuchos,etc,etc MILLONARIO EL DEFALCO de eso no se habla?
26/3/2020 | 13:47
#0
En realidad la idea es muy buena,el problema es que si en epocas normales esperas 3 o 4 horas hasta que te hagan la receta,imagínate ahora,de cualquier forma mi doctora no atiende el tel,y no creo que ella se ponga a hacer recetas,es un verdadero problema,en mi caso tengo remedios al 100% y la farmacia me dijo que pague los remedios y me hacen una nota de credito,imaginate le saco a mi jubilación que es la mínima 4.000$ no me queda nada agregando los otros gastos,gas,luz,impuestos...es imposible..gracias...saludos...