Capacidad operativa

El Hospital Municipal cuenta con 5 respiradores y hay 6 en instituciones privadas

José Caprara, secretario de Salud de la Municipalidad, agregó que el Hospital Municipal cuenta con 12 camas, con la posibilidad de ampliar la cantidad. Indicó que, a través de un decreto, el Gobierno Nacional retuvo 4 respiradores que habían sido adquiridos por el municipio, pero adelantó que se entregarían 10 para Chivilcoy.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 08:46

Uno de los elementos que más preocupa a los distintos municipios, para su compra, son respiradores para los casos agudos del coronavirus – COVID 19, así como camas adaptadas para las personas que pasan por esta pandemia, por lo que se recomienda a la población permanecer en sus hogares para evitar el contagio.

Vale destacar que, hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires hay 30 casos confirmados de la enfermedad y un deceso, de un paciente de Mar del Plata.

Consultado el secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. José Caprara, respecto a la cantidad de respiradores, señaló: “En este momento tenemos 5 en el Hospital Municipal; 2 en IMO y 4 en el Sanatorio Chivilcoy” y, en cuanto a camas para la atención de casos de coronavirus, dijo: “12 camas en el Hospital Municipal, que se pueden ampliar en el caso que haga falta”.

Retención de respiradores

Por otro lado, Caprara indicó que el municipio adquirió cuatro respiradores más a una empresa de Córdoba, pero la Nación acaba de suspender la entrega. “Ya habían sido pagados, pero un decreto del gobierno nacional, los retuvo, la empresa no los puede entregar. Todos los respiradores deberán ser entregados a Nación, que será el encargado de la distribución”.

Explicó que de esos cuatro respiradores, tres eran por donación y uno adquirido por el Municipio. “Quedaron incautados y se va a devolver el dinero a la Municipalidad. De todas maneras, en teoría, la Nación entregará 10 respiradores previstos para Chivilcoy”, remarcó.

Comentarios

28/3/2020 | 00:17
#7
Tomemos consciencia
26/3/2020 | 21:08
#6
Nación se quedo con todos los respiradores comprados . Y los va a repartir a gusto ...Yo me fijaría mas en eso que en que hace la cooperadora . Ademas es un caso excepcional , cuantos respiradores quieren que hay ..65 mil .-
26/3/2020 | 17:19
#5
Me surge una pregunta inevitable, que hace la cooperadora del hospital con toda la plata que recauda? Quien controla? Solo 5 respiradores, siempre y cuando ningún accidentado lo necesite, a pesar de la cuarentena obligatoria los accidentes de transito siguen sucediendo. En momentos de crisis es donde vemos cosas que estaban mal pero que al ser cotidianas obviábamos. #quedateencasa.
26/3/2020 | 17:03
#4
LA EMPRESA EDEN REPARTE LAS BOLETAS DE LA LUZ ,COMETIENDO A MI PARECER DOS INFRACCIONES, PRIMERO LA PERSONA QUE REPARTE NO ES UN EXEPTUADO PORQUE NO ES ALGO ESENCIAL Y LO MAS GRAVE ES QUE LAS BOLETAS PASARON POR MUCHAS MANOS Y QUIEN SABE SI ESTAN INFECTADAS O NO , ES COMO REPARTIR EL VIRUS CASA POR CASA, UDS PUBLICARIAN ESTA INFRACCION, GRACIAS
26/3/2020 | 12:38
#3
Bueno . Dios nos ayude que cumplan y manden los respiradores ...
26/3/2020 | 12:36
#2
A ver vos que sos tan vivo , por que no te avivaste antes y fuiste a avisar que había que comprar mas respiradores . Por que ahora con el diario del lunes todos somos magos . Pero ustedes son de hacer política barata y sobre todo en estos momentos . Quejarte de Caprara es no tener cabeza .
26/3/2020 | 11:10
#1
5 respiradores para 65 mil personas? excelente gestion dr!