Como ocurre en otras ciudades

La Rural cede su predio de la Ruta 5 para el montaje de un eventual hospital de campaña

La entidad que preside Martín Fernández Cagnone convoca además a colaborar con la Cooperadora del Hospital para la compra de elementos de terapia. “Los productores rurales seguiremos trabajando a diario para garantizar que la comunidad toda no se vea desabastecida de los alimentos necesarios” dijo el ruralista.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:07

La Asociación Rural de Chivilcoy puso a disposición el predio de la Ruta Nacional N° 5 para el montaje de un hospital de campaña ante el avance de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

El presidente de la entidad agropecuaria, Martín Fernández Cagnone, sostuvo a LA RAZON que “desde el viernes 20 de marzo a las horas los chivilcoyanos nos encontramos afrontando una grave pandemia de coronavirus de afección mundial. Es menester que junto a nuestros compatriotas le afrontemos en la batalla sanitaria necesaria para derrotarla. Por ello, en consonancia con las medidas preventivas de aislamiento obligatorio impulsadas por el Estado argentino, la Asociación Rural de Chivilcoy pone a disposición para el montaje de un hospital de campaña, llegada la necesidad imperiosa de asistir a toda la comunidad local en caso de ocurrir un brote virulento de la epidemia, dada su ubicación estratégica sobre ruta nacional 5, contando con cuatro naves y dependencias de servicios a disposición de las autoridades sanitarias que lo requieran”.

“Aquellos que deseen colaborar con el Hospital Chivilcoy pueden comunicarse con la Cooperadora del Hospital Chivilcoy al correo electrónico [email protected] o al número telefónico 432847. Las donaciones serán para la compra de elementos de terapia para aumentar la capacidad ya existente, la compra de kits que se necesitarán para los 3 respiradores que llegarán en breve”.

Fernández Cagnone, agregó que “los productores rurales seguiremos trabajando a diario para garantizar que la comunidad toda no se vea desabastecida de los alimentos necesarios para sobrellevar esta pesada carga del aislamiento obligatorio, conforme al permiso otorgado por el decreto DNU 297 aislamiento social preventivo y obligatorio Artículo 6°, quedan exceptuadas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, según se detalla a continuación, y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de esas actividades y servicios, inciso 13 actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca”.

“Esperamos que estos momentos desagradables que nos tocan vivir sean en breve tiempo un simple y amargo recuerdo que atesorar en la memoria del infinito” concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

27/3/2020 | 23:12
#164795
Gracias Vicente. Es como vos decís.
26/3/2020 | 06:23
#164794
que raro un hospital de campaña donde no hay agua corriente ni cloacas que sera de la gente que vive pegado les tiraran los residuos cloacales en una zanja otra falta de educacion como la ruta del vino
25/3/2020 | 16:12
#164793
Yo soy productor agropecuario y hago trabajar mi campo con un contratista rural. Quiero saber que documentación debo llevar, como propietario, para poder transitar por la ruta hasta el campo para llevar y llenar las cartas de porte que me corresponden a mí. Gracias.