Publicación pedida

El golpe de estado en Chivilcoy

miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:07

Homenajeamos a nuestros camaradas y a todos los compañeros y compañeras, a los 30.000. El comité central de Chivilcoy caracterizó el golpe, a partir del análisis del camarada Bergamini, desde el comienzo, como corporativo fascista imperialista. Quien fuera nuestro secretario general, fue secuestrado en la ciudad, y llevado a un centro clandestino. También otros camaradas fueron detenidos y llevados al cuartel militar de Junín. "Tuvimos compañeros detenidos, torturados y secuestrados que mantuvieron bien en alto las banderas del partido y de la dignidad humana".

En estas circunstancias, nuestro partido resistió la dictadura y llevó adelante formas conjuntas de organización con una parte del peronismo en nuestro medio local, y estuvo presente en la resistencia y lucha del movimiento obrero.

A 44 años del genocidio, llama la atención que en la ciudad de Chivilcoy no se haya imputado a los responsables, y no habrá verdadera justicia, derechos humanos y nunca más, hasta que no se juzgue a todos los responsables y colaboradores de la dictadura; por ejemplo algunas empresas locales que entregaron listas y fueron cómplices del golpe.

Los comunistas expresamos nuestro más enérgico repudio al neoliberalismo imperialista, continuidad histórica y herencia de la dictadura.

 Cada 24 de mazo los 30000 están presentes en la memoria colectiva, en la lucha por las reivindicaciones obreras y populares, y en la construcción por una sociedad justa, solidaria y socialista. Con el genocidio y el negacionismo no existe conciliación posible.

Libertad a las presas y presos políticos. Derogación De La Ley Antiterrorista. Investigación De La Deuda Fraudulenta.  Nunca Más Neoliberalismo. Hoy más que nunca#Socialismo o #Barbarie.

 

 

Partido Comunista de Chivilcoy

Comentarios

26/3/2020 | 08:21
#2
Partido comunista? Existe todavia? Dejen de versear con los 30000 y el genocidio, llamen a las cosas por su nombre, fue una guerra civil Los montoneros estaban bien armados no estaban indefensos
25/3/2020 | 15:58
#1
para una publicacion pedida de los asesinados por loa jovenes idealistas como hacemos?
25/3/2020 | 15:58
#0
30.000, jaja, cuentense otro. si sumas los 14.000 asesinados por ustedes, se acercan.