Anuncio oficial

El análisis de Zara dio negativo al coronavirus

Lo confirmó el director del Hospital Municipal José Neme quien siguió el caso día a día. La joven de 25 años está en su domicilio de CABA. Chivilcoy tiene más de 200 viajeros aislados en sus domicilios.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 10:07

En la mañana de ayer, el director del hospital municipal, José Neme dijo a LA RAZON: “confirmo que la paciente está de alta en su domicilio, que los estudios para H1N1 dieron negativo, que los estudios para influenza A y B dieron negativos y los estudios para Covid-19 dieron negativo”, y lo expresó con mucha alegría, porque el médico conoce a la familia de la joven y siguió muy de cerca el proceso de Zara.

La joven, nacida en nuestra ciudad y radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estaba en cuarentena por haber estado en contacto con Matías A., el chivilcoyano que dio positivo al análisis realizado 15 días atrás, cuando el joven estuvo en nuestro medio.

En esos días, Zara tuvo síntomas que hicieron dudar a las autoridades sanitarias, se le realizó el hisopado, quedó internada en el Sanatorio Güemes y finalmente ayer se informó del resultado negativo.

Recordemos que los chivilcoyanos hisopados hasta el momento fueron 3, si bien no residen en Chivilcoy, tienen muchos familiares y vivieron de cerca las situaciones. De ellos dio positivo Matías A y negativos Karina S. y Zara Z.

Más de 200 aislados en domicilios

Consultadas las autoridades sanitarias sobre la cantidad de chivilcoyanos que permanecen en sus domicilios en reclusión obligatoria, por haber viajados a los países de riesgo como España, Italia, Francia, Estados Unidos, México, Perú y Brasil, entre los destinos confirmados, se indicó que se está por encima de los 200.

En nuestro medio, indicó el concejal Esteban Genaro, que está trabajando a la par de los funcionarios como hombre de Defensa Civil, se reciben muchas denuncias en el 911, llamados anónimos, que permiten conocer qué vecinos han viajado a zonas de riesgo.

Comentarios