40° aniversario

Proponen declarar a Don Pedrín de Interés Municipal

La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Licenciada Carla Tomasini presentó un proyecto de decreto, declarando a la tradicional pizzería Don Pedrín, que ayer cumplió 40 años en manos del matrimonio Giallorenzi, de Interés Municipal.
sábado, 8 de febrero de 2020 · 09:10

Don Pedrín, la clásica pizzería ubicada en la Av. Soárez 85, cumple su 40º aniversario y la concejal del Frente de Todos y presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Licenciada Carla Tomasini junto a la Secretaria del cuerpo Dra. Eugenia Gandolfo, le entregaron a Héctor Giallorenzi el proyecto de decreto que establece declarar a Don Pedrín como sitio de interés municipal.

Tomasini fundamentó que “Don Pedrín es un lugar de encuentro inigualable para teatreros y artistas de la cultura chivilcoyana, con una impronta única construida en estos 40 años de historia que logra generar momentos maravillosos para todo el público en general. Por eso surge de esta presidencia la necesidad de resguardar lugares emblemáticos para nuestra comunidad como lo es Don Pedrín y qué mejor que la celebración de su 40º aniversario para la presentación de este proyecto de Declaración de Interés Municipal por parte del Honorable Concejo Deliberante”.

El Proyecto ingresado al Concejo Deliberante que deberá ser tratado por el cuerpo de concejales para su aprobación, luego del inicio de sesiones ordinarias en el mes de marzo, expresa lo siguiente:

 

Visto

El 40 aniversario de la tradicional Pizzería Don Pedrín y CONSIDERANDO

Que de aquel encuentro entre Héctor Giallorenzi y Benjamín Poy surge para nuestra ciudad un lugar cultural emblemático que se ha instalado como lugar de encuentro para toda la comunidad teatrera, quienes, luego de cada estreno o función, se reúnen a celebrar en la tradicional pizzería.

Que Don Pedrín se ha convertido en un lugar de resguardo de la memoria cultural de nuestra ciudad, exhibiendo en sus paredes cantidades de documentos fotográficos que dan cuenta de la vida de nuestros y nuestras artistas y la actividad cultural de nuestra ciudad.

Que sus paredes han inmortalizado a una infinidad de artistas entre los que se destacan al ciudadano ilustre Ruben Osvaldo Lago, el Negro Posse, Lalo Palazzo, Carlos Sanzone, Horacio Cerani, Chiche Sosa, y una lista interminable.

Que es parte indisoluble de nuestra identidad y es escenario en la literatura chivilcoyana.

Que tanto el salón, como el patio de Don Pedrín se han convertido en escenario de espectáculos de música, danza y teatro.

Que es necesario preservar y fortalecer a nuestro patrimonio histórico cultural

La presidencia del Honorable Concejo Deliberante, eleva al cuerpo de concejales el siguiente proyecto de Decreto:

Artículo 1: Declárase de Interés Municipal a la Pizzería Don Pedrín en la celebración de su 40 aniversario.

Artículo 2: Comuníquese, publíquese y archívese.

 

Comentarios