Instituciones financieras

Credicoop: líneas de crédito para Pymes para capital de trabajo

El gerente de la entidad, Daniel Pasquineli, destacó que es un fuerte apoyo a las empresas.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:29

Daniel Pasquineli, gerente de la sucursal local del Banco Credicoop, informó sobre líneas de crédito para Pymes, destinadas a capital de trabajo.

En diálogo con la prensa, el gerente afirmó que, a partir de anuncios del Banco Central, la institución lanzó una línea de asistencia para Pymes, para capital de trabajo. “Hay algunos bancos oficiales que también han adherido a esta norma y el Credicoop no podía estar ausente, así que hace más de un mes que ofrecemos estas líneas de crédito”.

“Consiste en descontar cheques para las empresas, a una tasa que va del 27 al 31 por ciento, de acuerdo a la reciprocidad de la empresa. También hay líneas de crédito hasta 12 meses, siempre para capital de trabajo, con tasas fijas que van desde el 29 al 32 por ciento, también, teniendo en cuenta la reciprocidad de cada socio hacia la entidad”.

Enfatizó que los créditos “son importantes debido a una fuerte baja en la tasa de interés, por lo que estamos teniendo una muy buena adhesión, ya sea en doce cuotas o descuentos en cheques”.

Y en cuanto a las condiciones de acceso a las líneas de crédito, Pasquineli señaló: “Para estar calificado, no necesariamente hay que ser socio del banco, siempre y cuando reúna los requisitos de ser asistido crediticiamente. Es bastante amplia y estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de asociados y no asociados posible”.

Agregó que los bancos establecieron un cupo para las líneas de crédito y el Credicoop lleva colocados 8 mil millones de pesos colocados en el sistema en menos de 30 días. “Para lo que es la realidad de este momento, entendemos que son créditos importantes. Además, en el término de 30 días las tasas bajaron dos veces y seguramente, seguirán bajando”.

“También hay una importante baja de tasas en las líneas de préstamos personales, con tasas fijas. El banco salió hasta en 48 meses, es decir, todo lo que sea cartera de consumo para profesionales y asalariados, está vigente, con una importante baja de las tasas”, destacó.

Comentarios

21/2/2020 | 17:05
#164795
el banco crediccop de la mano de heller fue quien cubrio a bonafini con el defalco de la millonada de cheques sin fondos de sueños compartidos