Politica

Britos se reunió con los ministros Costa y Bianco en La Plata

También confirmó que en pocos días comenzarán los trabajos de cloacas en el sector de la avenida Gato y Mancha. El jefe comunal hoy se reunirá con el secretario de Industria de la Nación.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:29

El pasado miércoles el doctor Britos viajó a La Plata, manteniendo dos reuniones importantes, dándole continuidad a su nueva forma de trabajo, con mucha gestión para la comuna que conducirá hasta el 2023. En este caso fue recibido por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Producción, Cultura y Turismo Augusto Costa, además de tomar contacto con autoridades de ABSA que le confirmaron el material para cumplir con una obra de cloacas inconclusa desde el 2014.

-¿Cómo le fue en este nuevo viaje?

- Muy bien. Con el ministro de Producción, Turismo y Cultura de la provincia Augusto Costa, hablamos de los carnavales de Chivilcoy y no quería creer que el sábado, en una localidad de 200 habitantes se convocaron 5000 personas, Costa quiere impulsar todo lo que tiene que ver con Turismo y Cultura en el Interior. No está de acuerdo con el programa “Acercarte” que le llevaba el 70% del presupuesto y se presentaba en cada ciudad una vez cada 4 años. Prefiere potenciar eventos más chicos, pero más seguido en cada municipio del interior bonaerense. Con el ministro Costa también hablamos fundamentalmente del Parque Industrial; es un gran conocedor del tema, porque trabajó en Comercio Exterior y coincide con lo que teníamos del resto de los funcionarios, en que para que las empresas -como Paquetá y el resto de las empresas que cerraron- vuelvan a poder tener producción y ofrecer fuentes laborales, es necesario disminuir las importaciones.

Era imposible, con el nivel que se importaba, que este tipo de empresas tenga éxito y ellos están trabajando en eso. Este viernes (por hoy) voy a estar reunido con el secretario de Industria de la Nación, con quien Costa trabaja en conjunto, porque se conocen de la gestión anterior. Costa está dispuesto a venir con su equipo, a conocer el parque industrial de Moquehuá, para darnos una mano en la infraestructura, los servicios, todo lo que se necesita para ser un predio que genere puestos de trabajo. Y puso a disposición su cartera para las PyMes, el Centro Comercial, industriales, para reunirse con quien sea, considero que la recepción del ministro Costa es la mejor y creo que será importante todo lo que podamos hacer en conjunto.

Obras en marzo o abril

Britos se reunió con el jefe de Gabinete Carlos Bianco, dialogando sobre aspectos políticos, en especial para articular con Justicia y Desarrollo Social y se comunicó telefónicamente, desde La Plata a Buenos Aires, con el ministro Katopodis, sobre lo que relató: “Hablé en tres ocasiones con Katopodis durante el día de distintos temas y aspiramos que en marzo, principios de abril podamos ejecutar algún convenio en Chivilcoy. Con ABSA Finalmente Britos relató que “Uno de los puntos confirmados el miércoles , que muchos vecinos de la calle Yapeyú, Salta, Paso de la Patria, desde la calle Diego Rositto hasta la avenida Gato y Mancha, estaban esperando desde el año pasado, es la construcción de cloacas, una obra en conjunto con ABSA y el municipio. El miércoles se consiguieron en ABSA todos los materiales y la empresa local Oreste Durante llevará a cabo los trabajos. Y aprovecho para agradecerle que mantienen el precio del año pasado, cuando ganaron la licitación, permitiendo que se pueda completar una obra inconclusa en el 2014, en ese sector de la ciudad”.

Comentarios