En el despacho

Reconocimiento oficial al joven músico Mateo Mandirola

El intendente Guillermo Britos recibió a la familia del artista, quien participará de una importante competencia latinoamericana organizada por Yamaha.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:53

El intendente Guillermo Britos recibió e hizo entrega de un banderín de la ciudad, en forma de reconocimiento, a Mateo Mandirola, el joven músico quien representará a nuestra ciudad y al país en una competencia latinoamericana organizada por Yamaha, el próximo 9 de mayo en el teatro Caras y Caretas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También estuvieron presentes, en este encuentro con Britos, los padres, la hermana y el abuelo de Mateo; el profesor de Play Music Escuela Yamaha, Fernando Rosetti; y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella.

En el acto, el jefe comunal lo felicitó por este logro y le auguró la mejor suerte para lo que se viene: “Esperemos que tengas un gran certamen y que dejes a Chivilcoy en lo más alto”, dijo en referencia a la instancia que el joven vivirá en mayo venidero, que puede ser un pasaporte a Centroamérica.

Por su parte, el joven músico expresó: “Estoy muy feliz por poder tocar mi creación en esta competencia de la cual participaré por segunda vez. Es una experiencia muy linda, y la verdad es que no tengo palabras para describir lo que siento”.

En tanto, el profesor Fernando Rosetti, explicó: “Mateo quedó seleccionado por segunda vez para participar del concierto Junior Original Concert, que se trata de un certamen que organiza Yamaha a nivel internacional, convocando a niños hasta 15 años, con creaciones propias, con el objetivo de fomentar la creación de piezas originales por parte de los niños. Él acaba de superar tres etapas clasificatorias del JOC, y en este concierto, que tendrá lugar en el mes de mayo, se hará la preselección para acceder al paso internacional de la competencia, que este año tendrá como sede Panamá”, agregó.

Respecto a la obra de Mateo, indicó: “Creó una pieza, denominada “Toma mi mano”, que se puede tocar tanto en órgano electrónico, como en piano. Esperamos tener un buen resultado, aunque lo más interesante de esto es que haya sido elegido y pueda participar de un certamen de esta categoría, ya que son sólo 15 las canciones seleccionadas”.

 

Orgullo de padre

Por último, el padre de Mateo, Ramiro Mandirola, contó: “Mateo comenzó con este interés de muy chico, alrededor de los ocho años. El quería cantar y yo lo incentivé a que a la vez aprendiera a tocar un instrumento, y pensé que el piano era una buena opción. Así empezó y todo fluyó muy fácilmente. Estamos muy orgullosos de sus logros”, exclamó.

Vale destacar que Ramiro es músico de rock, integrante de la prestigiosa banda “La Juanita” y, ante esta posibilidad de su hijo Mateo, vendió su equipo de amplificación y con la ayuda de su abuelo, compraron el órgano Yamaha que utiliza en la actualidad”.

 

Comentarios

18/2/2020 | 12:56
#164795
Otro orgullo del Santa Cecilia Felicitacioned Mateo