Gremios

Desde el STP se destacó la formación del Consejo contra el Hambre de Chivilcoy

Por otro lado, convocaron a instituciones y gremios para la creación del “21F” en Chivilcoy.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:53

El Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy es una de las entidades convocadas para integrar el Consejo contra el Hambre de Chivilcoy, que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante, a fines del año pasado.

Ricardo Delvilano, del STP y de la agrupación “J.J. Castelli”, afirmó que hay cerca de 30 organizaciones, partidos políticos, instituciones deportivas y culturales, sindicatos, organizaciones intermedias, entre otras que se han sumado a la convocatoria. Agregó que, en los próximos días, se hará el lanzamiento se hará “muy pronto”.

Destacó que, si bien el Concejo Deliberante aprobó la creación del Consejo contra el Hambre de Chivilcoy, “el STP está desde agosto reclamando e, incluso, realizando gestiones en el Concejo Deliberante para crear, en su momento, un consejo para trabajar con los jubilados y pensionados, declarar una emergencia alimentaria, medicinal y de transporte”.

“Vemos con buenos ojos la creación de este Consejo, pero nuestra intención sería ampliarlo, que se constituya un consejo social, económico, político y, en ese sentido, es importante que haya la mayor cantidad posible de agrupaciones, porque es una manera de acercar al vecino a las autoridades. Sería una buena manera de controlar los ingresos que lleguen para luchar contra el hambre en Chivilcoy y que las demandas de los vecinos tengan mayor fuerza y lleguen al Concejo Deliberante de una forma más expeditiva”.

Delvilano agregó que la convocatoria al Consejo contra el Hambre está aún abierta, por lo que llamó a las instituciones a sumarse.

21F en Chivilcoy

Por otro lado, Marcelo Lobo, hizo una convocatoria para conformar una multisectorial, en el marco del 21F. “Hace referencia al 21 de febrero de 2018, en pleno saqueo del país por el macrismo. Veníamos de una represión brutal cuando quisieron aprobar la reforma previsional, que finalmente lo lograron pero con muy poca legitimidad. Muchos politólogos señalan que el macrismo empieza a caer con la represión de diciembre de 2017”.

“La respuesta fue una convocatoria para el 21 de febrero que, ante la sorpresa y el agrado de todos, aparece en la avenida 9 de Julio una marcha, multitudinaria, donde en los hechos, ya se constituía una multisectorial, encabezado por los sindicatos más grandes, entre ellos, Camioneros de Moyano”.

A partir de ahí, Lobo manifestó que se empiezan a armar agrupaciones “21F” en todo el país. “Sergio Broggi, de Camioneros de Bragado, se acercó al Sindicato de Trabajadores Pasivos de Chivilcoy, y se reunió también con los movimientos sociales de Chivilcoy, como la CCC y Barrios de Pie; el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras Bolivianas de reciente formación, y propuso la formación del 21F en Chivilcoy”.

“Será una herramienta formidable para la formación de las bases y el objetivo principal es unir al vecino con la dirigencia política, con referentes políticos de los barrios, es decir, política con base territorial”.

Finalmente, Lobo enfatizó que el 21F “estará conducido por Broggi, de Camioneros y, como es una multisectorial, estarán invitados todos los sectores”.

 

Comentarios

18/2/2020 | 13:14
#164794
Donde hay hambre en Chivilcoy? Me gustaria saber que fin persiguen los que organizan èsto. Yo los veo en autos 0Kms, son profesionales jubilados, y gente de buen pasar. Hay muchos lugares para entretenerse. Canchas de tejo. Usinas del arte. Coleccionistas. teatros...etc.etc.
18/2/2020 | 11:27
#164793
que garca que son, y ya se puede comer asado no hay mas hambre con un a dolar a 84 ,el asado a 400 y la yerba a 300 esta todo lo mas bien payasos