Gremiales

Respaldo de Luz y Fuerza a la candidatura de José Luis Giarraputo

Estuvo presente en la sede de la calle Pellegrini, el directivo Julio Romero, acompañando la continuidad del directivo chivilcoyano.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:27

Julio Romero, prosecretario de Hacienda del Sindicato Central Mercedes de Luz y Fuerza, estuvo el miércoles por la noche en nuestra ciudad, con la intención de respaldar la lista única de la seccional Chivilcoy, que seguirá bajo la conducción de José Luis Giarraputo, más allá de algunos cambios en el contenido de la lista. Las elecciones serán el 2 de marzo a nivel local, utilizando la remozada sede histórica (allí estaba la pensión de Varzilio donde vivió 5 años Julio Cortázar), en las 104 seccionales que tiene el gremio de Luz y Fuerza en nuestro país.

Giarraputo, en diálogo con LA RAZON dijo: “Será lista única, que habla de la unidad que existe en la seccional, la conformidad de los compañeros. Por supuesto que debe haber disparidad de criterios, pero la unidad es importante dentro de una organización sólida como lo viene demostrando Luz y Fuerza. Siempre hemos tenido una gran participación de los afiliados, votan activos y jubilados, no las pensionadas. Son alrededor de 240 votantes”.

Por su parte Romero responsable de Hacienda del gremio refirió: “Vinimos a Chivilcoy para darle el respaldo constante a José Luis (Giarraputo) que ha luchado por mucho tiempo junto a su comisión y creo que se merece seguir conduciendo el gremio, porque lo viene haciendo de buena manera”. Con respecto a las elecciones Romero expresó: “El 2 de marzo se votará a lo largo y lo ancho de nuestra jurisdicción que abarca a 7 provincias.

El respaldo del afiliado tiene que ver con que somos un gremio consolidado económica, gremial y socialmente. Los avatares del país no nos han tocado de lleno; más allá de que el gobierno anterior perjudicó al sector”. Con respecto a los sueldos de los trabajadores, Romero dijo “Son sueldos buenos, nos critican porque dicen que tenemos jubilaciones de privilegio, pero no es así, nosotros tenemos buenas jubilaciones porque los aportes a lo largo del período de trabajo, son muy buenos, que permiten acceder a jubilaciones dignas, que permiten mantener el ritmo de vida de cuando el afiliado estaba en actividad”.

La lista

La lista única que los afiliados a Luz y Fuerza encontrarán el próximo lunes 2 de marzo en la sede de Pellegrini tiene los siguientes candidatos: Secretario Seccional José Luis Giarraputo, pro-secretario seccional Julio Maximiliano Miguelissi, secretario gremial :Agustín Suárez; secretario de Organización José Manuel Costanzo; secretaria de Hacienda María Agustina Vassallo; secretaria de Previsión Social y Actas: Juan Manuel Máspero; secretario de Prensa, Cultura y Propaganda Jorge Palazzo y secretaria de Servicios Sociales y Turismo Andrea Matilde Benzo. Suplentes: José Ignacio Cano, Walter Manuel Decillo, Paula Rodríguez Cortés y Emmanuel Iannotti. Comisión revisora de Cuentas: Alberto Carlos Bianco, Federico Migliore, Sergio Ferreyra y Pablo Damián Caballero.

Comentarios

14/2/2020 | 13:48
#164795
Mis felicitaciones al Sr J.l. Giarra, y a todos los que integran la lista. Espero que puedan seguir con la misma calidad de atención y resolución de los problemas. El afiliado o familiar necesita de la comprensión y escucha de sus temas. Gracias y Éxitos. Familia Posse. Desia.
14/2/2020 | 11:56
#164794
Y así se perpetúan como dinosaurios, sin renovación joven o dandole puestos no ejecutivos en las listas. SIEMPRE IGUAL TODO EL SINDICALISMO ARGENTINO es una farsa.