Deportes y Turismo

“Nuestros clubes e instituciones tendrán lo necesario para incluir niños y jóvenes en el deporte”

Lo expresó ayer el intendente Guillermo Britos, luego de la reunión que mantuvo con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens
viernes, 14 de febrero de 2020 · 08:27

En la particular recorrida que está realizando el intendente municipal Guillermo Britos por los ministerios provinciales y nacionales, ayer fue recibido por Matías Lammens, titular del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El encuentro se desarrolló a media tarde, donde el jefe comunal estuvo acompañado por su hermano, el diputado provincial Fabio Britos y el empresario chivilcoyano Leonardo Lipera, siendo recibido por el ministro y la directora Florencia Casamiquella, quien fue compañera de fórmula de Fabio Britos en las últimas elecciones en provincia de Buenos Aires por Consenso Federal.

El doctor Britos atendió a LA RAZON telefónicamente anoche relatando que se habló sobre los tres proyectos que se tiene en nuestro municipal para los polideportivos Eva Perón, de la avenida 84 y el previsto en el predio de la ex usina eléctrica en la avenida Mitre, también sobre una pileta climatizada, playones en los barrios, turismo social a los complejos nacionales de Embalse –en la provincia de Córdoba- y Chapadmadal -Buenos Aires- todo el año.

Britos le relató el aporte del 0.6% del presupuesto que cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante para apoyo a las instituciones , algo que fue muy bien recibido por Lammens, prometiendo más apoyo para los clubes a través de “Hace Argentina”, material deportivo, entre otros puntos pedidos.

“Nuestros clubes e instituciones tendrán lo necesario para incluir niños y jóvenes en el deporte, la respuesta muy importante, y considero que avanzaremos en obras de infraestructura para poder incluir a niños y jóvenes en el deporte”.

Lógicamente que no faltó, durante la extensa reunión de alrededor de 90 minutos, el momento futbolístico de San Lorenzo de Almagro, pasión de todos los presentes en la mesa de ayer.

Próximos encuentros

El intendente chivilcoyano anunció que seguirá viajando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a La Plata “para que los chivilcoyanos reciban lo que necesiten. Al principio de la primera gestión, no viajé tanto como ahora, pero esta vez lo único que estoy haciendo es abrir las puertas, luego seguramente viajarán Eduardo Alonso, Andrea Vaccaro, quienes conocen son los técnicos, mi función es ver que se tenga en cuenta a la ciudad, asegurar los fondos y ellos deberán seguir que los trabajos se concreten.

Las próximas reuniones que le han confirmado al doctor Britos en los próximos días, serán con el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Ariel Schale, prevista para el 21 del corriente mes y con la ministra de la Mujer de la provincia Stella Díaz en la ciudad de La Plata la semana venidera y con el ministro de Salud de la provincia, el lunes 2 de marzo a las 8 de la mañana en la capital provincial.

Comentarios

14/2/2020 | 11:46
#164795
a uno de afuera que anuncio en campaña, ahora dicen que será el dr. Sergio Mauro, pero mientras tanto nada
14/2/2020 | 10:53
#164794
A quien iban a poner?
14/2/2020 | 10:47
#164793
lo loco es que anuncio una nueva política deportiva, anunció un nuevo secretario incluso después del 10 de diciembre y fue a una reunión sin haber nombrado nunca al nuevo secretario que seguramente ya no debe existir más