Policiales

Violenta colisión entre moto y automóvil

El hecho se concretó ayer por la mañana en Alvear y Junín. Las lesiones del motociclista son graves.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

En horas de la mañana de ayer se produjo una violencia colisión, en una de las esquinas más traumáticas en lo relacionado con accidentes, la de las calles Junín con Alvear, a 100 metros de la avenida Ortiz, donde colisionaron un automóvil VW Gol Trend dominio NDQ - 680 y una motocicleta Brava 110cc.

El automóvil circulaba sobre Junín, guiado por María Agustina Di Nisi, en dirección a la avenida Sarmiento, mientras que el vehículo de menor porte lo hacía la avenida Ortiz.

Como es habitual, la peor parte la sufrió el conductor de la moto, quien en una primera instancia fue asistido por el Secretario de Salud, José Caprara cuyo domicilio está a 100 metros del accidente, por lo que arribó en pocos minutos, hasta la llegada de la ambulancia del Same.

El conductor de la moto fue identificado como Marcos Lagraña, quien quedó inmóvil en el asfalto muy cerca al cordón de la vereda y fue trasladado inconsciente al Hospital Municipal.

El motociclista de 20 años de edad, fue internado en Terapia Intensiva del nosocomio municipal con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, a lo largo de la jornada se le realizaron tomografías donde se determinó que sufrió hemorragia subaraicnodea temporal derecha pequeña, que no es quirúrgica por el momento.

Debido a la gravedad del accidente, y respetando el protocolo en casos de gravedad, el tránsito fue cortado al paso vehicular durante varias horas, para permitir un correcto trabajo de peritaje y determinar las características de la colisión.

Comentarios

13/2/2020 | 17:30
#164795
Siempre lo mismo, sigue habiendo accidentes todos los días y el Municipio, bien, gracias. Deberían ponerse a prevenir en serio, a obligar a todos a cumplir con las normas de tránsito y al que no respeta, secuestrarle el vehículo e inhabilitarlo para conducir por determinado tiempo y obligarlo a que haga cursos de manejo y de respeto a las normas de tránsito. Pero para eso, primero debería haber gente seria trabajando en tránsito, sobre todo en la parte de sacar el registro. Otra cosa que debería hacer el municipio, como forma de prevención de accidentes, es controlar la calidad y el estado de los cascos de los motociclistas y en caso de no ser aptos, proveerles de uno nuevo, como se hacía años atrás. Ah, pero cierto que Britos no quiere volver al pasado... y bue...
13/2/2020 | 15:54
#164794
culpa del municipio que un ignorante no use casco, de calidad y abrochado como se debe usar? que falta de etica decir que es culpa de el municipio. esto como tantos es culpa de la falta cultural y humana que no tienen estos seres mal educados, te hacen comer la torta con un problema que no te lo sacas mas de encima... casco muchachos, semaforos, luces... por favor!
13/2/2020 | 15:40
#164793
Maria del Carmen, El Estado es Responsable porque el Casco ES OBLIGATORIO PARA CIRCULAR, POR LO TANTO ES EL ESTADO EL QUE TIENE QUE HACER CUMPLIR LAS LEYES. TAMBIEN COMO DECIS ES FALTA DE EDUCACION Y DE QUERERSE UN POCO MAS C/U. Y NO PENSEMOS EN LOS COSTOS QUE TIENE PARA EL ESTADO (O SEA PARA QUIENES PAGAMOS IMPUESTOS) CADA ACCIDENTADO DE ESTOS. AMBULANCIA, MEDICOS, ENFERMEROS, TERAPIA, MEDICAMENTOS, ETC, ETC, ETC. TODO PORQUE ??? POR NO HACER CUMPLIR LAS LEYES.
13/2/2020 | 10:56
#164792
Otro mas y van ????? NUNCA SE VAN A PONER EN SERIO A PREVENIR Y CONTROLAR QUE LOS MOTOCICLISTAS USEN CASCO ???? X DIOS !!!! QUE ESPERA EL MUNICIPIO PARA TOMAR ESTO EN SERIO ???? ESTE ACCIDENTE CON CASCO ERAN SOLO PLÁSTICOS ROTOS !!!!! EL MUNICIPIO ES EL RESPONSABLE DE QUE SE SIGA MATANDO GENTE X NO USAR CASCO.