Educación

Se crea una nueva escuela secundaria en Chivilcoy

jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

Días pasados las autoridades educativas del Anexo 3111 de la Escuela Secundaria Nº 11, que funciona en el edificio de la E.E.P. Nº 28 situada en la Av. de Tomaso, recibieron la notificación de parte de la Dirección General de Cultura  y Educación donde se les comunicaba la autorización para que el mencionado Anexo comience a funcionar como una nueva escuela secundaria de distrito, cuya denominación es Escuela de Educación Secundaria Nº 12.

Por tal motivo LA RAZÓN entrevistó a la Inspectora Jefa Regional, Prof. Susana Crespi, quien al respecto manifestó: “Con una inmensa alegría recibimos la grata noticia que, a partir de este ciclo lectivo, por medio de la Resolución Nº 5619/19, se autoriza la conformación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 12  en el distrito de Chivilcoy, a partir de la secciones, matrícula y docentes del Anexo 3111, que venía funcionando en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 28 y que dependía de la Secundaria 11 de este distrito, esta última situada en Saavedra 7”

Consultada sobre las gestiones realizadas al efecto, la Jefa Regional agregó: “Los trámites se iniciaron hace algún tiempo, pero se intensificaron en el año 2019 en virtud de evidenciar  en la institución que funcionaba como Anexo un llamativo crecimiento en su matrícula. Esto responde, en gran parte, al trabajo comprometido llevado adelante por el Vicedirector a cargo, Prof. Leandro Cavalieri, quien se desempeñará ahora como Director de Jornada Extendida,  y de un reconocido plantel docente. La institución, que cuenta con aproximadamente 70 alumnos y posee orientación en Ciencias Naturales, venía desarrollando sus propios  Proyectos Pedagógicos, lo cual evidenciaba una cierta autonomía respecto de su Escuela Sede. Esto fue generando su propia identidad y pertenencia en contexto propio,  motivos que contribuyeron a la creación de una Escuela Secundaria independiente.”

A modo de proyecto futuro, Crespi manifestó: “Actualmente el objetivo fundamental, sumado al logro de esta creación, es conformar en ese contexto una verdadera Unidad Académica, ya que en el mismo edificio funcionan cómodamente tres servicios educativos: Jardín de Infantes 913, Escuela Primaria 28 y  Escuela Secundaria 12 , instituciones que trabajan en permanente articulación pedagógica.”

Por  último, Susana Crespi, agregó: “Quiero hacer llegar mis sinceras felicitaciones a todos los docentes comprometidos con la gestión llevada a cabo, cuyo éxito significa un logro importantísimo para la Educación Secundaria de Chivilcoy”. Por último manifestó: “Es oportuno destacar también que idénticas gestiones hemos iniciado y se están tramitando en estos momentos ante la Dirección General de Cultura y Educación, para que también se conviertan en Escuelas Secundarias dos extensiones que funcionan en el distrito, en dos localidades de campaña; las cuales son la extensión 2090, que funciona en Gorostiaga y la extensión 2060 de Ramón Biaus. Desde la Jefatura de Región 15, hemos gestionado y solicitado que ambas extensiones se conviertan en las Escuelas Secundarias Nº 13 (en Gorostiaga) y Secundaria Nº 14 (en Ramón Biaus). Con lo cual sólo resta decir: bienvenida Escuela de Educación Secundaria Nº 12 y los deseos de que muy pronto podamos los chivilcoyanos, estar incorporando dos escuelas secundarias mas a nuestro sistema educativo”

 

Comentarios

14/2/2020 | 09:47
#164795
Como alguien puede votar en contra de la creación de una escuela . Eso demarca una vez mas lo deteriorado que estamos como sociedad . Lo triste que seguramente sea mucha la gente que opina igual que el o ella .-
14/2/2020 | 09:21
#164794
Bien mis nietos van ahí desde jardín excelente escuela muy buena base la mayor ya está en tercer año educación física en el colegio Santa Rosa nada que envidiar a las secundarias de el centro felicitaciones
13/2/2020 | 17:06
#164793
Parece Argentina año verde . Pero bueno , por algo se comienza . Es la base de todo , la educación y la instrucción . Felicitaciones a los que en este tiempo se ocupan de crear una escuela . Se los aplaude de pie .-
13/2/2020 | 12:43
#164792
Sería bueno que dieran el dato de cuantos alumnos tiene..... y cuanto personal también.