Precios Cuidados

Nora Salbitano: “Es importante que cada ciudadano tome la responsabilidad de cuidarse a sí mismo”

En referencia a la actualidad de la Provincia, la legisladora del Frente de Todos afirmó: “Cambiemos cuestiona la forma de negociar del gobierno. Son tan soberbios que nos quieren dar clases, cuando ellos hicieron todo mal”.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

La diputada provincial Nora Salbitano, realizó controles del programa “Precios Cuidados” en los supermercados de nuestra ciudad adheridos a la normativa nacional. En este sentido, invitó a los vecinos a hacerlo por su cuenta, a través de una aplicación digital.

Como se informó en su oportunidad, en Chivilcoy están adheridos los supermercados La Anónima, Vea y Disco.

En una entrevista para LA RAZÓN, la legisladora expresó que “es un trabajo que vine haciendo y voy a seguir haciendo, porque es importante hacer un seguimiento del programa. En el inicio, los precios están como corresponde, pero es necesario que se mantengan en el tiempo, nos tenemos que ocupar de la economía de cada uno de los ciudadanos”.

Manifestó que, hasta el momento, los mercados que visitó “cumplen con las normas que se establecieron con los programas del gobierno, incluso están todas las marcas, lo que es muy bueno y además primeras marcas”.

Asimismo, propuso que los ciudadanos participen de los controles. “Estaría bueno que cuando salgan a hacer las compras, controlen los precios con la aplicación para ver si los precios que se presentan en el supermercado, son los que están acordados con el gobierno”, al tiempo que aclaró que también se puede hacer la denuncia, ante alguna irregularidad que se detecte.

“Es muy importante que cada ciudadano se comprometa y tome la responsabilidad de cuidarse a sí mismo. Los funcionarios y dirigentes acompañamos al pueblo, pero cada uno debe tomar conciencia de lo que esto significa”, manifestó Salbitano.

“Los Precios Cuidados forman parte de todo un programa de gobierno, destinado a cuidar el bolsillo de las personas, reactivar la economía a través de recomponer el poder adquisitivo de los vecinos; se favorece a la producción nacional que estaba estancada ya que no habían ventas”.

La diputada agregó que este programa de gobierno, se puede articular con los Créditos Pyme, la Tarjeta Alimentaria, el Consejo Regional contra el hambre que se va a anunciar en los próximos días, la moratoria de la AFIP para las empresas, entre otros. “Todo tiene que ver con todo, es un proyecto político que apunta a ponernos en marcha y ojalá que todas las personas puedan hacer esa lectura”.

Panorama general

A casi dos meses de un nuevo gobierno, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires, la diputada evaluó: “Hay mucha expectativa de reactivación, se están haciendo bien las cosas, porque tenemos gobiernos alineados y trabajando en conjunto, cumpliendo con los compromisos de la deuda que nos dejaron, que es monstruosa, es algo que hay que afrontar, pero no a costa de la sangre de nuestro pueblo”.

“La idea es reactivar la economía a través de las empresas nacionales, de las Pymes, para que se ponga en marcha el consumo” y aclaró que “no va a ser fácil, es algo que entendemos todos porque hay un sector en nuestro país que sigue poniendo palos en la rueda”.

“Cambiemos, además de haber dejado una deuda espantosa y una miseria absoluta, hoy cuestiona la forma de negociar del gobierno en los pagos que hay que hacer. Son tan soberbios que nos quieren dar clases, cuando ellos hicieron todo mal. Es un sector con el que habrá que lidiar bastante durante todo el año, obstaculizan en vez de ayudar y reconocer que se equivocaron y que ahora, incluso con ellos, tenemos que sacar el país adelante”, resaltó.

 

 

Comentarios

15/2/2020 | 13:49
#164795
QUÉ BIEN..ASÍ SE GANA EL SUELDO DE DIPUTADA LA SRA.!!! QUÉ PAÍS CON GENTE DE MENTALIDAD BANANERA.
14/2/2020 | 09:46
#164794
POR SUPUESTO QUE NOS TENEMOS QUE CUIDAR NOSOTROS MISMOS YA QUE TODOS LOS GOBIERNOS NOS HAN ROBADO TODO , SOY DISCAPACITADO Y SOY EL QUE MAS SE TIENE QUE CUIDAR , ES MAS MENOS QUEJA , MAS TRAbajo y menos robo esto va para todos los politicos incuida ud.
14/2/2020 | 08:34
#164793
recuperen lo robado que tenemos un PBI completito
13/2/2020 | 22:40
#164792
Chorros dejaron un terreno baldio. Macri habra hechos cosas mal, peromojo que no ganaron con mucha diferencia
13/2/2020 | 20:47
#164791
Al fotógrafo también le pagamos el sueldo con nuestros impuestos?
13/2/2020 | 13:34
#164790
Y es importante también que devuelvan todo lo que se robaron durante 12 años , y sobre todo los últimos 8.Ustedes hace cuatro años cuando se fueron dejaron el 32 o/o de pobreza , que ahora resulta ser mayor que el que dejo Macri según la U.C.A . El banco central que debía plata y una deuda de 250 mil millones . Esto ..cuando se fueron ustedes no era Disney ..-
13/2/2020 | 12:01
#164789
nora no era la provincia tierra arrasada, pero le salio el tiro por la culata y kici pago una deuda del manco con plata de maria eugenia vidal ahi se les acabo el relato,asi que cambiemos no hizo todo mal ,mienten
13/2/2020 | 11:30
#164788
Q chantaaaa
13/2/2020 | 10:52
#164787
De los politicos nos tenemos que cuidar, unicos responsables de llevar los precios a las nubes gracias los impuestos que inventan dia a dia.
13/2/2020 | 10:33
#164786
terrible humo
13/2/2020 | 09:45
#164785
rol fundamental de un diputado. necesitamos mas de estos estadistas