Protesta nacional

La CCC de Chivilcoy marchó contra el FMI en Argentina

La dirigente social Myrian Carballo remarcó que la movilización a nivel nacional “no es contra del gobierno de Alberto Fernández” y que la deuda “la tienen que pagar los que hicieron la fiesta y no el pueblo argentino”.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

En el marco de una protesta a nivel nacional de los movimientos sociales, la Corriente Clasista y Combativa de Chivilcoy (CCC), realizó una movilización desde la plaza Moreno hasta el centro de la ciudad, en protesta por la presencia del FMI en el país.

El martes, en una conferencia de prensa en Capital Federal, con la presencia de dirigentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y algunas organizaciones sindicales, hicieron el llamado a la jornada de protesta de ayer.

La concentración se hizo en la plaza Moreno y de ahí, por la avenida Sarmiento, llegaron al centro de la ciudad donde dieron una vuelta a la Plaza Principal y terminó al pie del monumento a Los Fundadores.

Myrian Carballo, la referente local de la CCC, expresó a LA RAZÓN que la manifestación “es para repudiar la presencia del FMI en nuestro país. Sabemos que cuando esto ocurre, piden más ajuste, entonces, desde nuestro partido, señalamos que la deuda la tienen que pagar los que hicieron la fiesta y no el pueblo argentino”.

Preguntado por las políticas del gobierno nacional en relación al pago de la deuda externa, indicó: “Esta movilización no es contra del gobierno de Alberto Fernández, al contrario, es en apoyo. Desde el Partido de los Trabajadores del Pueblo (PTP), con nuestra postura a través de nuestro diputado nacional, Carlos Alderete, decimos que la deuda se tiene que investigar, no que no se debe pagar, pero que caigan los que metieron el dinero del país en la timba financiera”.

“Se habla de 85 mil dólares en fuga de capitales, entonces, hoy seguimos pagando las consecuencias de un gobierno neoliberal que estuvo durante cuatro años hambreando al pueblo argentino, con mucha gente precarizada en sus trabajos y con el sufrimiento de los jubilados por esas políticas”.

Carballo enfatizó que “es una manifestación pacífica, no en contra del gobierno sino en contra de del FMI en Argentina” y agregó que “es una situación que también la vemos en la provincia de Buenos Aires. Tenemos un gobierno que tiene menos de 60 días y se ve tierra arrasada en muchos lugares”.

Comentarios

14/2/2020 | 08:34
#164795
vagos mantenidos por gente que trabaja
13/2/2020 | 22:40
#164794
Agarren la pala haraganes
13/2/2020 | 10:43
#164793
cada integrante de la ccc cobra $ 6000 por mes (13 meses porque cobran aguinaldo) en total son 28.000 , serian un total $ 168.000.000 por mes y al año $ 2.184.000.000 (DOS MIL CIENTO OCHENTA Y CUATRO millones de PESOS !!!!! los bancamos los trabajadores con nuestro esfuerzo y trabajo, entonces la pregunta del millon PARA QUE SIRVE ESTA GENTE? que aporta al pais? al contrario lo dañan! basta de mantener vagos rentados