En el CUCH

Hoy culmina la capacitación de docentes

Es organizada por el club de Leones en el programa “Destrezas para el crecimiento”.
jueves, 13 de febrero de 2020 · 09:28

Este jueves 13 de febrero, a las 11:30, en el Centro Universitario Chivilcoy, culminará la capacitación de docentes, de tres jornadas, denominada "Destrezas para el crecimiento", que se realiza en nuestra ciudad con el auspicio del Club de Leones. Está destinado a docentes de nivel inicial. Enseña destrezas como autoconfianza, responsabilidad, toma de decisiones positivas y trabaja en contra del bullying y de los consumos problemáticos, fomentando las buenas relaciones, incluyendo la participación de la familia y la comunidad.

La capacitadora Fabiana Muller describió las jornadas del taller: “son intensivas, con teoría y práctica. Brindamos herramientas que los docentes podrá aplicar con los chicos en la escuela. Todo el plantel docente va a ser capacitado, pero luego la escuela decidirá cómo continuar y cómo aplicarlo a partir de sus características y necesidades. El programa es secuenciado y sistematizado, por lo cuál se pueden evaluar los resultados, y está respaldado por haber conseguido el mejor rendimiento académico, menor porcentaje de ausentismo, reducción de angustia emocional y reducción de comportamientos violentos”, indicó Muller.

Recordemos que en esta capacitación, especializada para docentes de inicial, cuenta con la participación de todos los docentes de los jardines de infantes 902, 914 y 918.

 

Comentarios