Lamentable desenlace

Falleció Belén San Román

La joven policía, se encontraba internada en el Hospital Municipal “San Luis” de Bragado, en grave estado, al haberse efectuado un disparo con su arma reglamentaria. La drástica determinación habría sido por videos íntimos, que su ex pareja, un vecino de Chivilcoy, habría viralizado.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 00:12

En la mañana de este viernes se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de la policía Belén San Román, de 26 años, después de haberse efectuado un disparo con su arma reglamentaria, días atrás.

El portal web Bragado TV, señala que la mujer “se había disparado en la cabeza con su arma, agobiada por la situación que generó su ex pareja luego de que viralizara un video sin su consentimiento, donde se la veía en circunstancias íntimas”.

La ex pareja es un joven vecino de Chivilcoy que se encuentra detenido en Baradero, purgando una condena por  un robo que perpetró en un comercio de esta ciudad en el año 2018.

“La joven tenía 26 años, estaba transitando momentos muy difíciles desde hace algunas semanas por el ciberbullying del que era víctima, lo cual se sumó a las dificultades que tuvo en su lugar de trabajo ya que le iniciaron un sumario administrativo” detalle el portal bragadense.

San Román tomó la decisión en momentos en que estaba sola en su casa, sin sus hijos. La encontraron sus compañeros del Comando de Prevención Rural (CPR), quienes de inmediato llamaron a una ambulancia.

Su estado siempre fue grave. El deceso se produjo alrededor de las 9:30 de este viernes.

La persona que habría viralizado imágenes de San Román

Un joven de Chivilcoy está sindicado como el responsable de ser la persona que viralizó videos de Belén San Román, por lo cual la joven habría tomado esta drástica determinación. Se encuentra detenido por un hecho que perpetró en el año 2018.

LA RAZON, en su edición del 17 de junio de 2018, informaba que un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas por ser el autor de un robo a una panadería el 1 de abril (2018). El procedimiento  policial se concretó en una granja de rehabilitación en la localidad de Merlo, donde había ingresado posteriormente de haber cometido el hecho.

Además este mismo joven habría estado detenido en los primeros días de enero de 2018 por la quema de varios contenedores en la zona del Banco Provincia de nuestra ciudad.

En una entrevista con el Comisario Joselino Baez, en ese momento jefe de la Policía Comunal, detalló que “personal del Gabinete Técnico Operativo de la Policía Comunal y de la DDI, con sede en Chivilcoy, en Merlo, provincia de Buenos Aires, procedieron a la detención de un joven de 22 años, imputado del delito de robo agravado por el uso de arma, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Carcagno, del Departamento Judicial de Mercedes”.

“De acuerdo al trabajo que realizó el personal policial, logró recabar pruebas que en primera instancia sirvieron para llevar a cabo una diligencia de allanamiento y a partir de dichos resultados, se solicitó al Juzgado de Garantía N° 3, a cargo del Dr. Morán, la detención del imputado por intermedio de la Ayudantía Fiscal de nuestra ciudad, por el delito robo agravado por el uso de arma que el mismo perpetró en el comercio del rubro panadería razón social La Nueva Primavera,  ubicada en la Avenida Avellaneda N° 47 de nuestra ciudad, el 1 de abril del corriente año (2018)”.

Sobre el hecho perpetrado, Báez, dijo: “En la panadería, en horas de la mañana, irrumpió y mediante la utilización de un arma blanca intimidó a la propietaria, sustrajo dinero en efectivo y el teléfono celular, para darse a la fuga en una moto”.

En la actualidad

El joven, en la actualidad, se encuentra alojado en una cabaña en la ciudad de Baradero, donde se lo está preparando para su inserción en la comunidad ya que su pena, por los hechos perpetrados, estaría a punto de finalizar.

Comentarios

7/12/2020 | 18:56
#10
Este periodista debe ser de los derechos u manos que defienden a los chorros nunca da nombre de llos delincuentes
7/12/2020 | 00:59
#9
Pobre piba no pensó en sus hijos todo pasa todos olvidan
5/12/2020 | 12:21
#8
Pongan el video
4/12/2020 | 21:21
#7
No fallecio, la asesinaron.
4/12/2020 | 14:29
#6
¿La ex pareja es la que viralizo el video?
4/12/2020 | 13:35
#5
Ustedes dan verguenza, no se cansan de poner fotos de ella de nombrarla y de el no ponen nada, cuandot odos sabemos el nombre y apellido y lo chorro que es ese pendejo, dejen de poner el foco en la victima y ponganlo en el lacra del victimario que hizo que una madre deje a sus hijos
4/12/2020 | 12:49
#4
Ante todo mis respetos hacia la familia. Ahora bien, me parece que no se está informando bien. Estos chicos se conocieron chateando, no personalmente. El estando preso, ella siendo policía. Cualquiera sabe que en la cárcel los celulares pasan de mano en mano y capaz que ni fue este chico el que viralizó el video sino otro preso. Hay que concientizar sobre lo que es el grooming. Muchas chicas, incluso menores, entablan contacto con presos a través del facebook.
4/12/2020 | 12:34
#3
Que locura leer todo esto....!!!! en todos los parrafos surge algo increible (...pobre chica.!!!!...como fue que cayo en manos de una persona asi.!!!....como no pudo superarlo...en estos dias ..... no era tan grave como para matarse...y con hijos? y el detenido a punto de salir de una cabaña ni siquiera carcel ? ...MUY TRISTE TODO
4/12/2020 | 11:52
#2
Q se pudra en la cárcel,lacra de mierda ,encima tenemos q mantener a estas basurasss
4/12/2020 | 11:52
#1
Q se pudra en la cárcel,lacra de mierda ,encima tenemos q mantener a estas basurasss
4/12/2020 | 11:15
#0
Me parece que el titular no es el correcto