Distinción de MEFEBA

Eliana Duhart ganó el Premio a la Mujer Empresaria Bonaerense 2020

La chivilcoyana, directora comercial del periódico especializado en transporte de cargas El Borne fue galardonada en la noche del viernes por las Mujeres Empresarias de la Federación Económica (MEFEBA), en la V Edición de su tradicional Premio, por su labor 2020, en el que llevó adelante el Primer Foro Nacional de Transporte y Género, con la presencia del Ministerio de Transporte de la Nación e importantes referentes del sector.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 11:33

 

Eliana Duhart fue premiada en la categoría Premio a la Responsabilidad Social Empresaria, en la que compitió con 17 mujeres empresarias, emprendedoras, comerciantes, productoras y profesionales.

Desde mi lugar como comunicadora, es un orgullo y un gran privilegio poder afrontar el desafío de “la igualdad real” que pregona Eliana, todos los jueves a las 20hs por FM Sónica desde Chivilcoy para todo el país, con repetidora en Chacabuco y Mercedes, desde “El Borne en el Aire” programa de radio especializado en transporte de cargas, conducido y producido por mujeres.

 La iniciativa fue tomando forma a partir de un encuentro solidario de camiones organizado el pasado año para recolectar juguetes, en el que en contacto con un grupo de mujeres camioneras, Eliana decidió en los inicios de la pandemia apostar a la radio, en un programa en consonancia con los dieciocho años de El Borne como medio gráfico, que tuvo su broche de oro en el Foro Nacional de Transporte y Género denominado “Mujeres haciendo historia: Simplemente Camioneras”.

“Con la pandemia surgió la idea de hacer la radio y encontré a mi compañera Valeria, algo que tampoco es casualidad el hecho de que lo conduzca una mujer, un programa de transporte conducido por dos mujeres, y a fin de año surgió la idea de hacer un foro nacional para visibilizar a estas mujeres que son muy luchadoras, unas genias, por lo que empezamos a entrevistarlas y visibilizarlas” expresó al momento de tomar la palabra.

Eliana agradeció a todos los que colaboran, al equipo de El Borne, a sus cuatro hijos y a su madre, “dedicado a mi papá” dijo emocionada, mientras que destacó especialmente el acompañamiento del Sr. Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y a la titular del área de Género Florencia Esperón, a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la figura de la Dra. Mariana Sapia, al titular de la CNRT José Arreaga, a la Dra. Mabel Bianco presidenta de FEIM, a Ramón Jatip presidente de la CATAC, a Andrés Leonard CEO de Scania, a Volvo Argentina y a todas las camioneras que participaron “quienes cuando los convocamos para el Foro, nos dijeron sí queremos estar y queremos hacer este foro para mujeres”.

Asimismo, la presidenta de MEFEBA María Laura Teruel agradeció especialmente a las mujeres dirigentes y el apoyo de las distintas cámaras que integran FEBA –Federación Económica de Buenos Aires-  como así también a las 57 mujeres finalistas, mientras que el presidente de FEBA Camilo Alberto Kahale agradeció el acompañamiento del jurado y las cámaras participantes.

El premio fue otorgado por Beatriz Tourn presidenta de Mujeres Empresarias de CAME,  quién reconoció emotivamente a la chivilcoyana, “no es casualidad que a mí me toque anunciar esta categoría, soy hija de un camionero y aprendí a manejar en un Volvo con 13 años, acompañando a mi padre desde los obrajes del Chaco, así que estoy sumamente emocionada y feliz de poder otorgar este premio”.

“No lo puedo creer, -explicó Eliana-, ya para mí llegar a la final era un premio enorme. Estoy muy feliz, yo también soy hija de camioneros, mi papá transportaba leche, así que crecí entre los camiones y el tambo, y la vida me hizo volver a esto desde hace 18 años a través de un medio gráfico como lo es El Borne”.

Cabe mencionar que la presidenta de MEFEBA anticipó en el final que “vamos a ir a llevarte el premio a Chivilcoy, coordinando la visita con Cecoinse Chivilcoy, adjuntando un premio especial que otorga Pepsico “Mujeres con propósito”, por lo que vamos a ir a conocerte personalmente, yo también soy una mujer del transporte, mi padre tenía una agencia de camiones y El Borne siempre ha estado presente”.

Comentarios

21/12/2020 | 15:35
#164795
Perdon no me queda muy claro porque es el premio?, porque maneja un camion?
21/12/2020 | 13:45
#164794
Bien ojon, Eliana !!! Felicitaciones merecidas grandes emprendedores que nunca bajaron los brazos 👏👏👏