Micros

Primer día de Automotores La Plata

El primer servicio llegó ayer a Chivilcoy con pocos pasajeros que arribaron y partieron de la ciudad. La llegada de la empresa permitió abrir uno de los kioscos que habían cerrado por la pandemia. El resto -a excepción de los comercios de ropa-, siguen sin actividad.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:49

Como estaba previsto llegó ayer a Chivilcoy, Terminal de Omnibus, el primer viaje de la empresa Transportes Automotores La Plata, la única que hasta el momento comenzó a viajar con destino a nuestra ciudad. LA RAZON hizo un relevamiento del servicio en la Terminal y dialogó con las personas comprometidas con la actividad:

Julio Alberto Bustamante (conductor): “Nueve meses sin trabajar, desde el 19 de marzo hasta el día de hoy, 1 de diciembre. Poca gente la que viajó, es el primer día, tenemos que esperar un poco, todos estamos ansiosos; en cuanto al protocolo tengo el elemento para desinfectar el micro, le ponemos a los asientos, al portaequipaje, baño, cuando llegamos a cada destino; es un aditivo para evitar el virus.

Tenemos tres horarios, 7.30, a las 15.30 sale un servicio Suipacha-Mercedes-Mercedes Chivilcoy; 16.15 salimos Chivilcoy-Alberti- Chivilcoy, otro coche va a Mercedes. De La Plata sale un solo servicio, a las 15 horas, que viene por Cañuelas, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Chacabuco, Junín y va hasta Lincoln; sale a las 11 horas de Lincoln, Junín, Chacabuco, Chivilcoy  pasa a las tres de la mañana y directo a La Plata.

El pasajero viene con el certificado que puede viajar, que está autorizado, el esencial, se le pide ese certificado o se controla por el teléfono; la verdad que todos subieron autorizados.

En Suipacha no viajó nadie, en Mercedes dos o tres, en Alberti nadie esta mañana; es el primer día, hay mucha gente que no sabe que todavía está el servicio, gente mayor que no maneja bien el teléfono; esto se va a mover, ahora vienen las fiestas; la gente además todavía tiene temor por el virus, falta dinero; yo creo que se va a ir reactivando”.

María Isabel Abaca (agencia): “Desde las 7 de la mañana y hasta las 14, hubo tres servicios, yo estoy de 14 a 21 horas y tuve el primero a las 16.15. Son muy pocas las personas que han viajado, todos respetando el protocolo, responden cuando le solicitamos la aplicación. Ha sido estable entre los que llegaron y subieron en Chivilcoy, no tengo el número exacto. Por ejemplo en este servicio vendí un solo pasaje para Alberti. Tengo expectativas de que puede llegar a remontar, especialmente el servicio de las 18.50 que va a Chacabuco, normalmente subía mucha gente. Acá trabajamos Nahuel (Gordo) y Matías Quiroga”.

Ana (kiosco): “Cerré el 20 de marzo, abrí esta mañana (por ayer), sólo está corriendo Transporte Automotores La Plata, no es suficiente. El negocio no trabajó nada, entraron tres personas, vine para hacer este servicio de las 16.15, pero no hay nadie; no estoy permanente, viene al de las 7 de la mañana, el siguiente fue 11.10, 12, 45 y cortó hasta este de las 16.15. A las 18 tengo otro servicio y a las 21 horas el último.  

Pienso que puede funcionar, lo que pasa es que hay empresas que todavía no arrancaron y hasta que eso no pase, va a ser complicado.

Hace mucho que tengo el negocio en la terminal, trabajaba mucho hasta la pandemia, pero me fundí, tuve que arrancar de cero, porque se me venció toda la mercadería. Un solo proveedor-Gardella-, me dijo que me enviaba mercadería a pagar, pero las empresas grandes no te dan una mano; hay que tener en cuenta que es el primer día, esperemos que esto mejore”.

Comentarios

2/12/2020 | 11:28
#164795
la jefa de ANSES no se huzo presente ??? no le avisaron''' que no vuelva a ocurrir