Comunicado Renaper-Dni

Registro de Chivilcoy cerrado

jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:23

Un caso positivo de COVID registrado en uno de los empleados de la oficina local del Registro Provincial de las Personas, motivó el cierre de la misma, debido al aislamiento de todos los empleados.

La misma permanecerá cerrada hasta el jueves 3 de diciembre, y los trámites urgentes se podrán hacer –previa solicitud de turnos- en las localidades de Moquehuá, Coronel Mom o las ciudades de Alberti y Suipacha.

Los nuevos DNI incorporan a la Antártida

La incorporación de la Antártida a los Documentos Nacionales de Identidad no involucran cambios en medidas de seguridad ni en las vigencias de lo ya emitidos.

 El nuevo Documento Nacional de Identidad presenta sólo un cambio fisonómico con la inclusión de la plataforma bi-continental, en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley 26.651, que en ningún caso implica cambios en las medidas de seguridad o en la vigencia de los DNI ya impresos.

Además, a partir de la Disposición 1154/2020 del Renaper, los DNI de nacionales y extranjeros se seguirán expidiendo con las hojas personalizadas de datos aprobadas oportunamente, hasta agotar la existencia de materiales, momento a partir del cual se utilizará el diseño que se aprueba en la presente medida, manteniéndose vigentes todos los que fueran oportunamente emitidos.

Comentarios