En la Comisaría 1ra.

Lopardo declaró y quedó detenido

El vecino, de 38 años de edad, declaró en Mercedes por ser el agresor de Juan de Dios Mendoza, quien está internado en el Hospital de Ezeiza desde el lunes a la noche, por un severo compromiso femoro popliteo. La agresión fue en el marco de una pelea que se llevó a cabo entre varios masculinos en la intersección de las calles Olavarría y Zapiola.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:23

El Comisario Sergio Irrazábal, jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, informó a LA RAZON que Lucas Vicente Lopardo prestó declaración en el Departamento Judicial de Mercedes y la justicia ordenó su detención en la Comisaría Primera de Chivilcoy, por ser el agresor de Juan de Dios Mendoza, de 41 años, quien recibió una grave herida con una cuchilla en uno de sus miembros inferiores.

Irrazábal expresó que “Lucas Vicente Lopardo fue trasladado a Mercedes en la jornada del martes a los fines de prestar declaración y tras hacerlo, por disposición de la justicia, permanece detenido en la Comisaría local”.

El hecho por lo que fue detenido se registró el domingo a la noche, en inmediaciones de las calles Olavarría y Zapiola, donde hubo una gresca entre varios vecinos.

“Personal policial se constituyó en el lugar y se estableció que habían confrontado con un arma blanca y un hierro varios masculinos. Dos ciudadanos, identificados como Alejandro Mendoza, de 29 años, y Damián Buzzo, de 30, fueron reducidos y traslados a la Comisaría porque en su poder se les incautó una cuchilla y un hierro, siendo imputados por Resistencia a la Autoridad, los cuales cumplimentaron los recaudos legales y fueron liberados”.

 Además, “se constató en el nosocomio local el ingreso de una persona, de sexo masculino, identificada como Juan de Dios Mendoza, de 41 años de edad, que presentó una herida de arma blanca, considerada como grave, en el muslo izquierdo, el cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Por esta agresión se identificó al agresor de Mendoza, se trata de Lucas Vicente Lopardo, de 38 años de edad, a quien se le inició actuaciones judiciales caratuladas lesiones graves, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, a cargo del Dr. Pedro Illanes”.

“Se estableció que Lucas Vicente Lopardo sufrió, en la gresca, algunas lesiones, de carácter leves, provocadas por Nazareno Mendoza, de 46 años, quien fue trasladado a la seccional local y tras cumplir con todos los recaudos procesales, recuperó la libertad”.

Traslado de Mendoza

El lunes, cerca de las 21, se trasladó a Juan de Dios Mendoza al Hospital de Ezeiza. El director de nosocomio público local, Dr. José Luis Neme, dijo: “Al paciente se le realizó una intervención de urgencia por un severo compromiso femoro poplíteo. Como requería de un centro de mayor complejidad vascular periférico se decidió el traslado al Hospital de Ezeiza”.

Comentarios

26/11/2020 | 22:11
#164795
Ninguno de los involucrados sirve para nada... lacras de la sociedad.
26/11/2020 | 14:14
#164794
No hablen sin saber. RESPETO por favor. El agresor es un mal para la sociedad, siempre lo fue. JUSTICIA!
26/11/2020 | 12:23
#164793
lacras
26/11/2020 | 09:57
#164792
Pobres médicos tener que tratar con gente sin retorno.Desp estos negros vuelven a los kilombos es su vida Sangre kilombera y cuchillera