Propuesta al Honorable Concejo Deliberante

Comisión Multisectorial Evaluadora de Antecedentes Biográficos

Los fundamentos esgrimidos son para preservar la idoneidad del acto administrativo, evitar la repetición de nombres ya impuestos y establecer conductas de valores de las circunstancias y hechos históricos verdaderamente acreedores a la perpetuación de nombres
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:23

En el ejercicio civil de peticiones a las autoridades, el ex- concejal M.I. y C.H. Luis Ángel Desia, dirigió una propuesta administrativa a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante para que se considere y se trate según corresponda, a los efectos de constituir una Comisión Multisectorial Evaluadora de Antecedentes Biográficos, para convalidar con dictámenes previos sobre cada anteproyecto para la imposición de nombres a instituciones oficiales, calles y afines, con el propósito de determinar si amerita legitimidad para aprobar la adjudicación de la denominación-homenaje.

Los fundamentos esgrimidos son para preservar la idoneidad del acto administrativo, evitar la repetición de nombres ya impuestos y establecer conductas de valores de las circunstancias y hechos históricos verdaderamente acreedores a la perpetuación de nombres, particularmente cuando se trate de sitios lugareños.

Dicha comisión debería integrarse preferentemente con el Área del Archivo Literario Municipal, docentes de la asignatura de Historia, periodismo, escritores, etc. y con libertad participativa de la vecindad que le interese involucrarse en la idea.

Comentarios