Servicio indispensable

Vecinos reclaman a la empresa ABSA por falta de agua

“En Chivilcoy se da la paradoja que hay calles inundadas y barrios donde no hay agua, como el nuestro”, expresaron.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40

Vecinos del barrio que abarca las calles 13, 11, Pellegrini, Pueyrredón, El Maestro Argentino y otras, expresaron sus quejas ante la falta de agua que vienen padeciendo desde el pasado viernes. Asimismo, reclamaron respuestas de la empresa ABSA. Si bien es cierto que, en años anteriores, la falta de presión de agua era una constante, en esta oportunidad, directamente, no sale nada por las cañerías, lo que significa una serie de trastornos para la calidad de vida de los vecinos, más aún cuando, en el sector, hay muchas personas mayores y niños y es necesario el lavado para la prevención del COVID 19 y otras enfermedades. Ante el llamado de los vecinos, LA RAZÓN, acudió al barrio donde dialogó con Andrea, Ana, Fernando y Valeria, sobre esta difícil situación que complica a cerca de 6 manzanas. “Siempre hemos tenido el problema de la baja presión, pero nunca como en la actualidad, en que, directamente, no tenemos agua. Esto empezó la semana pasada y nos genera muchos trastornos porque, en mi caso, tengo que trasladarme a la casa de un familiar a bañarnos, hace una semana que no podemos lavar la ropa. No podemos hacer lo más básico”. “Uno vive lavándose las manos por el tema de la pandemia”, acotó Fernando.

Pocas respuestas

Valeria indicó que ayer, en horas de la mañana, acudió a la empresa ABSA. “Me comuniqué con ABSA, porque la oficina está cerrada. Me atendió un señor que dijo que iba a mandar una cuadrilla, la cual nunca vino y después me dijo que esperemos dos o tres días más. Le contesté que no podemos esperar”.

Andrea indicó que varios vecinos han instalado bombas y así pueden tener el servicio, aunque muchos están conectados a la red, lo que está prohibido. “Nos enteramos que, al lado de la cancha del Club 11 Tigres, hay un caño roto desde hace muchos años que, además, puede generar la baja presión. Se hicieron muchos reclamos pero están viendo si le corresponde a ABSA o al municipio, es un tira y afloje y los vecinos estamos en el medio”. “Hay un par de abuelos en el barrio, que tiene que venir la hija con ollas con agua para cocinarles”, acotó Valeria y Ana agregó que “en Chivilcoy se da la paradoja que hay calles inundadas y barrios donde no hay agua como el nuestro”. “Quisiéramos que alguien de la empresa se acerque a conversar con los vecinos y entre todos, llegar a una solución porque no tenemos agua para las cosas más básicas. Sabemos que hay falta de inversiones desde hace años, pero las boletas siguen llegando y con montos bastante elevados. Para tomar y cocinar, usamos agua de bidón, así que es un gasto más para el presupuesto familiar”. Fernando agregó: “Habría que ir viendo las pérdidas de agua que hay en varios lugares de la ciudad” y Ana subrayó que, “la ciudad ha crecido mucho y aún tienen las cañerías de años anteriores, así que hay problemas para abastecerla”. “Lo único que pedimos es que nos cargue el tanque a la madrugada para hacer todas las cosas de la casa, ahora tuvimos que cambiar la rutina para aprovechar la poca cantidad de agua que a veces llega”, concluyeron.

Comentarios

25/11/2020 | 21:35
#164795
Pasa esto porque la gente llena las piletas ABSA solucionen Hasta cuando Sinvergüenzas
25/11/2020 | 21:34
#164794
Otra vez ABSA que carajo hace el Gerente frente a tantos Reclamos Hasta cuando ???lacras trabajen inviertan No pagar a estos delincuentes estafadores Hasta que no solucionen
25/11/2020 | 11:31
#164793
ABSA es una sociedad anónima. Son mas importantes las ganancias y sus estatutos que la gente de Chivilcoy
25/11/2020 | 11:03
#164792
Calle alem entre 7 y 5 ta.poco hay nada de agua
25/11/2020 | 10:04
#164791
A mi en las últimas 2 semanas, después del medio dia se me corta el agua y no sube más al tanque. Vivo en Ituzaingo y calle La Rica. Todo el barrio está en una situación similar. Problema de temporada, todo el mundo llenando piletas de natación, cañerías por meses rotas que no se arreglan. Verano difícil nos espera por delante.!!!