Escuelas privadas

Esperan que “bajen las trabas burocráticas”

Enviaron un comunicado de cara a marzo para no “entorpecer” el reinicio de clases en el 2021.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40

El secretario ejecutivo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), Martín Zurita, volvió a señalar que “hay muchas trabas burocráticas” de parte de las autoridades bonaerenses y pidió que “esperamos que, de cara a marzo, no pase lo mismo y que haya una planificación mejor para el comienzo de las clases presenciales”.

“Se trata de trámites que llevan mucho tiempo y que deberían ser más sencillos para la aprobación de actividades de regreso a las aulas. Nos piden exceso de documentación cuando estuvimos hace ocho meses sin actividad y se podría haber previsto esta situación con anterioridad” dijo el directivo en declaraciones radiales, quien agregó: “hay mucha lentitud, y de cara al 2021, esperemos que en marzo no existan trabas que nos impidan volver a las clases presenciales ya que los alumnos, las familias y la sociedad toda, necesitan un horizonte esperanzador, y ese horizonte son las escuelas funcionando”.

“De 17 mil escuelas en la provincia solamente 1.400 presentaron propuestas para realizar la revinculación este año y 1.200 fueron aprobadas”, indicó Zurita, quien explicó que “esto nos preocupa porque los colegios no creo que no quieran abrir, sino por el contrario, apuestan por la regularidad educativa”.

“Estamos muy preocupados”, señaló el secretario Ejecutivo de AIPEBA, que agrupa a dos mil servicios educativos privados en la provincia. “Si lo que pasa ahora se vuelve a repetir en marzo vamos a estar complicados”, indicó.

“Queremos terminar con esta anormalidad, somos un servicio público la decisión de apertura no es nuestra, pero apostamos a la regularidad educativa”, finalizó Zurita.

Comentarios