Esteban Genaro

“El Río Salado se transformó en una trampa mortal”

Así lo expresó el director de Defensa Civil Chivilcoy, sobre el lamentable hecho del domingo, donde un vecino de esta ciudad perdió la vida al ingresar al cauce. El lunes, en el puente de la Ruta N° 51, la Policía retiró a varios pescadores que habían ingresado al agua para refrescarse.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40

Una nueva vida se cobró el Río Salado el domingo pasado, cuando un vecino de Chivilcoy, de 52 años de edad, ingresó al cauce y lamentablemente no pudo salir. El cuerpo fue hallado prácticamente ocho horas más tarde.

El Río Salado se ha cobrado varias vidas en los últimos años, pero con el dragado que se realizó en un amplio trayecto se ha convertido ahora en “una trampa mortal”.

En una entrevista con Esteban Genaro, director de Defensa Civil Chivilcoy, este comentó a LA RAZON que “a raíz del dragado que se está haciendo el Río Salado está mucho más peligroso. En las orillas hay mucho barro, porque hay cuarenta centímetros de agua y un metro y medio de barro. La persona que ingresa al Salado queda prácticamente enterrada. La topografía del Salado cambió totalmente al estar dragado”.

“Me sorprendió mucho la cantidad de barro que encontré en el río. Hay lugares de hasta dos metros y medio de barro. El Río Salado se transformó en una trampa mortal”.

“De por sí, el cauce del Río Salado es peligroso, pero en el lugar donde están trabajando las dragas, las variantes que nos encontramos el domingo, es que en ambas cuencas se percibe una gran cantidad de barro, muy fangoso, convirtiéndose en una ciénaga. El efecto de la draga es un efecto cajón, llegando a tener en el centro del cauce del canal aproximadamente tres metros, no descartando que en algunos lugares haya pozos con más profundidad”.

 Concientización de los pescadores

“Es fundamental hacer prevención para que las personas no ingresen al Río Salado” dijo Genaro, agregando que “el domingo, lamentablemente, un vecino de Chivilcoy se ahogó y el lunes a la mañana tuvimos que mandar a la Policía porque había gente dentro del agua en el puente de Zavaleta, que está sobre la Ruta Provincial N° 51”.

Comentarios

27/11/2020 | 07:34
#164795
Hola disculpe mi ignorancia pero para que se draga el rio que hace eso al rio.
26/11/2020 | 19:57
#164794
pobre hombre perder la vida
26/11/2020 | 10:49
#164793
Soy nativo de Chivilcoy, donde me crie vivi y fui y soy pescador de rio, aunque vivo en Mar del Plata, siempre supe que el salado es peligroso si hasta el arroyo Martija que drena en su cauce es peligroso bañarse en este Gran rio, no aprenden mas...
26/11/2020 | 10:49
#164792
Soy nativo de Chivilcoy, donde me crie vivi y fui y soy pescador de rio, aunque vivo en Mar del Plata, siempre supe que el salado es peligroso si hasta el arroyo Martija que drena en su cauce es peligroso bañarse en este Gran rio, no aprenden mas...
26/11/2020 | 09:09
#164791
cansado del estado paternalista, que cada uno se cuide por sus medios y se haga responsable. TUVIMOS QUE MANDAR A LA POLICIA AL PUENTE ZAVALETA.