En Chivilcoy

Edificios abandonados y quintas rurales, los lugares elegidos para las fiestas clandestinas

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, Dr. Arturo Pertosa, sobre los procedimientos concretados durante el fin de semana largo en esta ciudad. Uno de esos lugares fue la ex YPF de la Ruta Provincial Nº 51, donde, por la llegada de efectivos policiales, dejaron hasta las bebidas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 09:40

Varias fiestas clandestinas fueron desarticuladas el fin de semana en nuestra ciudad, a través de los diferentes procedimientos llevados a cabo por el área de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy.

Lugares abandonados que se encuentran a varios kilómetros del centro de la ciudad y zonas de quintas cavas son los lugares que por estos días son elegidos por los jóvenes para concretar las fiestas.

El Dr. Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, comentó a LA RAZON que “durante este fin de semana personal de Nocturnidad, Guardia Urbana y la Policía Comunal trabajaron para desarticular reuniones sociales que continúan prohibidas, advirtiendo una nueva modalidad, en la cual los organizadores, que en su gran mayoría son adolescentes, a través de las redes sociales, van convocando a reuniones o fiestas clandestinas en lugares donde no se puede identificar al propietario. El caso más resonante fue en la ex YPF, que se encuentra en la Ruta Provincial Nº 51, camino a la localidad de Benítez, donde había una fiesta clandestina y al llegar la Policía al lugar se dieron a la fuga, dejando las bebidas alcohólicas. Es un edificio que no tiene ninguna medida de seguridad”.

 “También se habría convocado una fiesta en la localidad de San Sebastián, la cual fue advertida con antelación. El viernes por la noche la dirección de Nocturnidad tomó intervención en un predio que se encuentra detrás del campo La Candela, sobre Ruta Provincial Nº 30, donde se contravencionó al propietario. Se trabajó también en diferentes lugares en zonas de quinta y otra fiesta que fue desactivada el sábado por la noche fue un lugar denominado La Cava, que se encuentra en la calle 544, a tres kilómetros aproximadamente de la Avenida De Tomaso, un lugar abandonado. En la gran mayoría concurren jóvenes en motocicletas, dándose a la fuga de una manera violenta ante la llegada de los efectivos”.

Pertosa, manifestó que “los lugares elegidos para estas fiestas se encuentran abandonados e inhóspitos, sin ninguna medida de salubridad, con lo que esto significa, poniendo en riesgo la vida de los presentes. Hacemos un llamado de atención a los padres de estos chicos, porque durante este fin de semana estuvimos corriendo detrás de estos tipos de eventos. Ahora hemos recibido información sobre posibles lugares donde se concretarían algunas fiestas este fin de semana, por lo que estamos abocados para prevenirlas”.

“Por surte contamos con un equipo de colaboradores que están atentos a este tipo de situaciones y nos van avisando sobre la organización de estas fiestas, porque más allá de la clandestinidad de las fiestas, ponen en riesgo la vida de los concurrentes. Pedimos que los padres estén atentos a dónde están sus hijos, porque a la 1 de la mañana todos los locales están cerrados en Chivilcoy. Si el joven no está en su casa a la 1 de la mañana puede estar en una fiesta o reunión clandestina”.

El funcionario remarcó que “esos lugares son tentadores para hacer las fiestas, porque difícilmente un vecino pueda hacer la denuncia. Generalmente están muy alejados, en su gran mayoría son en zonas rurales y el hecho de que la Policía o Guardia Urbana se aproximen al lugar logran divisarlos y se dan a la fuga rápidamente. Consideró que hay un trabajo de inteligencia por parte de los organizadores de estas fiestas de los lugares elegidos. Es un tema que nos tiene preocupados por la salud y la seguridad de los chicos”.

Por último comentó que “a estas fiestas concurren aproximadamente 70 personas, en su mayoría todos en motocicletas, en una sola se detectó, en Gorostiaga, un vehículo que fue contravencionado, porque el conductor arrojó resultado positivo al test de alcoholemia”.

Comentarios

25/11/2020 | 21:46
#164795
A los dueños de lugares abandonados Deberian multarlos .que mantengan limpio el lugar Hay una casa quinta barrio S.Francisco el pasto llega a la casa y asi hay mas Basta recorrer un poco y se ve el abandono atroz.multas, multas.
25/11/2020 | 18:36
#164794
Recorran la zona, identifiquen los lugares que tengan las características que permitan organizar fiestas clandestinas y ubiquen a los propietarios de los mismos. Luego procedan a acordar rápidamente la demolición de esos edificios abandonados. Cuando no haya propietarios procedan de inmediato con la demolición del lugar.
25/11/2020 | 16:59
#164793
Hay cosas que pasan a plena luz del día en las quintas de la Av. De Tomaso, y ojo, he estado en uno de esos lugares. No se hagan los preocupados muchachos, Ya está. Que quieren ? Confinar a toda una población a seguir encerrados cuando el resto del mundo sigue girando ? 280 días tuvieron para estar listos... Que quieren ? Otro año mas ? Uds, están preparados para comunicar que necesitan otro año mas de encierro poblacional ?
25/11/2020 | 12:01
#164792
recorran la periferia que andan menores en motos desarmadas por todos lados circulando a lo loco
25/11/2020 | 11:35
#164791
los felicito, pero insisto porque camino con un cochecito y un bebe y realmente cuesta pasar porque no controlan las camioneta y autos en las veredas? por donde paso en la calle bolivar casi pueyrredon viven camionetas todo el dia totalmente arriba de la vereda, bolviar al 278 otra camioneta dejando 60 cm para pasar . Calle vte lopez casi urquiza dos o tres todos arriba de la vereda encuentran fiestas lejos de la ciudad y no ven estas cosas? me llama la atencion recorriendo la ciudad esta lleno hagan cumplir la ordenanza
25/11/2020 | 11:06
#164790
Sanciones ejemplarizadoras y educacion.De lo contrario nada sirve de lo que hagan los demas que se cuidan.