Pandemia

“No estamos bajando en la medida de lo esperado”

El intendente municipal se mostró preocupado por la cantidad de hisopados positivos. Se registraron 10 casos positivos por el sistema público y 5 descartados; hubo cuatro confirmados por criterio médico. No hubo información del laboratorio público. Además, se recuperaron 12 nuevos pacientes.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 09:58

En el último reporte emitido por el intendente Guillermo Britos, se informó que por el sistema público llegaron 15 resultados, de los cuales 10 son positivos y 5 descartados; además, se determinaron 4 casos por criterio médico. En tanto, hubo 12 nuevos pacientes recuperados. No hubo resultados positivos de los laboratorios privados y no hubo pacientes fallecidos.

En la apertura de la conferencia de prensa de ayer por la mañana, el intendente expresó: “los resultados del fin de semana son altos en porcentaje –diría preocupante-, pues recibimos 10 positivos de 15 hisopados. Y sigue siendo preocupante la cantidad de contactos estrechos de familiares que se siguen contagiando”.

Un joven de 21 años, de Gorostiaga apicultor que viaja a diferentes lugares del país, sin establecerse el lugar concreto del contagio, salvo los viajes. Una joven de 21 años contacto estrecho, un hombre de 34 años empleado del Registro Provincial de las Personas donde fueron aislados todos sus compañeros y responsables; una mujer de 39 años sin nexo conocido, una señora de 53 años que tiene a su esposo contagiado, una docente jubilada de 54 años, sin nexo conocido; dos mujeres de 55 años madres de dos positivos, un varón de 55 años, padre de un positivo y un hombre de 72 años, en investigación más allá de algunos familiares que fueron positivos. ”.

Los determinados por criterio clínico epidemiológico son: “Un niño de 2 años, una adolescente de 16 y dos mujeres de 26 y 55 años, todos contactos estrechos de positivos”.

Sobre la cantidad, el intendente Britos insistió en que “Tendríamos que ir bajando, a esta altura del año, los números deberían ir en descenso, pero no ocurre como en realidad lo esperábamos. Vamos a ver qué ocurre en los próximos días, pero la realidad es que hoy aspirábamos a una situación en retroceso. Hoy fueron 21 hisopados, entre los cuales 9 son de la carpa y el resto del hogar de adultos mayores donde falleció una señora”.

14 internados

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, detalló que hay 14 pacientes internados, 7 están en el Hospital, 5 en Clínica del Carmen, uno en el Hotel Chivilcoy y uno en el Hospital de Moquehuá.

“Tres pacientes están en sala Covid con pronóstico reservado, dos en terapia con asistencia respiratoria mecánica en su cuarto día; también en clínica médica hay dos pacientes; el paciente de Moquehuá está con buena evolución”, agregó Caprara.

Siete fiestas y fútbol el fin de semana                                                        

Por otra parte, el intendente se refirió a diferentes fiestas clandestinas que se habrían llevado a cabo durante el fin de semana en diferentes lugares de la ciudad y expresó: “Este martes –finalizado el fin de semana haremos un informe-, pero se detectaron 7 fiestas clandestinas, alguna de ellas muy grande. Una en la que escaparon y dejaron todas las bebidas alcohólicas en el lugar –una estación de servicio abandonada en la ruta 30 y 51- donde se habían convocado.

Es inexplicable pero hoy vemos varios familiares que se siguen contagiando entre ellos. Es difícil entender que alguien piense que no va a pasar nada o que esto ya pasó y después termine contagiando a un familiar mayor. Les pedimos a los jóvenes la responsabilidad que requiere este momento, sabemos que es muy difícil lograrlo, casi imposible, pero a quienes lo hacen, que cuiden a sus familiares. Nosotros vamos a seguir trabajando con Nocturnidad, Guardia Urbana, con la policía, con los llamados, seguiremos para evitar y prevenir este tipo de reuniones”.

Con respecto a los partidos de fútbol barriales, el jefe comunal dijo: “Claramente los encuentros de fútbol 11 contra 11, están suspendidos. En los barrios es muy difícil de controlar, habría que tener un ejército para lograrlo. Lo ocurrido el domingo, fue entre gente que viene peleando desde hace muchos años, que hasta han provocado disturbios en el Hospital, ni siquiera respetan a quienes arriesgan sus vidas para curarlos. No debería hablar yo del incidente del domingo, pero está identificado el autor, la causa está abierta. La violencia no es de ahora, hace varios años que está instalada en varios barrios de la ciudad”.

Comentarios

24/11/2020 | 13:33
#164795
En vez de romperle las... a los comercios y restaurantes, porque no manda toda la policia y la guardia urbana a esos barrios que dice que hay violencia. A la gente de trabajo, le ponen trabas. a los delicuentes los deja jugar al futbol. 5 años van de su intendencia, a quien le va a echar la culpa.
24/11/2020 | 12:32
#164794
Sr.intendente lo felicito por todo lo que hizo y sigue.Pero hay gente sin respeto por su propia familia Hacer fiestas en una pandemia .Muy bien de la cabeza no estan.Y con los negros cuchilleros es imposible luchar ya nacen de cuna con padres ausentes o kilomberos Ya vienen de una infancia torcida.El agresor que vaya preso y otro si se salva metanlo tambien Entre rejas esas lacras viven mejor Estan con reos peleadores como ellos.No tienen mas cura Hace rato vienen en lios Sera hasta que terminen con una bala .