Omar Caselles

“La causa común del peronismo es más importante que los intereses individuales”

Junto a concejales del Frente de Todos en la sede del PJ local, los doctores Carlos Dellepiane, Jorge Juancorena y Omar Caselles, charlaron vía zoom con militantes partidarios.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:29

En el marco de las actividades del mes de la militancia, el Frente de Todos Chivilcoy, llevó a cabo una charla vía zoom con dirigentes históricos del peronismo el pasado viernes a las 19. En la sede del Partido Justicialista de la Av. Sarmiento junto a Constanza Alonso, Fernando Poggio, Nicanor Feo, Carla Tomasini, Julio Alvarez y Paola Köhli, los ex intendentes Carlos Dellepiane, Jorge Juancorena y el dirigente Omar Pedro Caselles, conversaron con militantes políticos.

El inicio estuvo a cargo de Constanza Alonso, quien luego de agradecer a los participantes, expresó que “estamos junto a tres grandes referentes del Partido Justicialista, con la idea de seguir celebrando este mes de la militancia”.

Seguidamente agregó “en estos tiempos de pandemia, los militantes se han convertido en la primera puerta para golpear ante tantas necesidades que está atravesando la gente”.

“Es una oportunidad para reflexionar y aprender de estos compañeros que con su historia y experiencia nos brindan una perspectiva saludable. Sabemos que el adversario nunca está en el peronismo, sino en otro lado” remarcó la concejala del Frente de Todos.

Carlos Francisco Dellepiane

Entre los pasajes de la charla, el primer intendente de la ciudad en el retorno a la democracia en 1983 y hombre de amplia trayectoria política, Carlos Francisco Dellepiane, agradeció a Constanza Alonso y al Frente de Todos y manifestó que “el militante tiene que tener el corazón caliente y la cabeza muy fría para saber en todo momento lo que tiene que hacer” y destacó que “los proyectos individuales deforman las organizaciones políticas y se alejan de la gente. Entiendo que es el camino y que no hay que tenerle miedo al debate político pero sí a los debates personales”.

“Hay un juego político que es fatal, y es el juego de las figuritas, el juego de los actores de cine, ese tipo de tonterías que, en el nivel local, se ve muchísimo y el Pueblo lo ve todo: lo que decimos, lo que hacemos y las intenciones de todos, sabe por qué se hacen algunas cosas, pero hay algunos dirigentes y compañeros que esto no lo ven, por eso están solos en el escenario” continúo Dellepiane y agregó que “El Frente de Todos es una expresión de la necesidad de construir una mayoría”.

Jorge Juancorena

Por su parte, Jorge Juancorena, Intendente Municipal entre 1987 y 1995, afirmó que “es un gusto estar en nuestra casa junto a Carlos y Omar y junto a ustedes. La militancia a veces te hace sufrir y a veces llorar, pero tiene momentos muy alegres, por eso la militancia nunca se abandona y hay que estar en permanente contacto con la población piensen como uno o no” y recalcó que “los peronistas no deben sacar los pies del plato”.

Omar Caselles

 El ex concejal y líder de “Línea de Pensamiento”, Omar Caselles, dijo: “el militante es una polea de transmisión entre los dirigentes y la gente, es la  persona que permanentemente está viendo las debilidades y las fortalezas que se establece en la actividad política” y afirmó que “la causa común del peronismo es más importante que los intereses individuales”.

 

Comentarios

24/11/2020 | 22:04
#164795
La única causa que tiene el peronismo es generar pobres y robar.M. Macri Jajaja 😂 .Cuanta pelotudez !
24/11/2020 | 08:32
#164794
alguien sabe porque en su memento se demoro la llegada del gas natural a chivilcoy? es de la epoca de uds, deberians saberlo gracias
22/11/2020 | 22:37
#164793
La unica causa que tiene el peronismo es generar pobres y robar
22/11/2020 | 13:26
#164792
¿No tenían algo más triste?
22/11/2020 | 11:05
#164791
El doctor Jorge Juancorena es de lo más decente que se puede ver en la política local. Honesto y decente a más no poder. De la municipalidad se fue a su casa. El resto, llevan décadas mamando del estado y no siempre de forma decente.