Dr. Fernando Antonelli

“Hay una alta precarización laboral en Chivilcoy”

El funcionario remarcó que está la decisión por parte del Ministerio de Trabajo de sentar a las empresas, empleadores, trabajadores y sindicatos “para trabajar en forma conjunta y erradicar el trabajo no registrado”.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:30

El Dr. Luis Fernando Antonelli, titular de la secretaría local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, dialogó con LA RAZON sobre la situación laboral en la ciudad de Chivilcoy.

“Vemos todos los días que desfilen trabajadores individuales al Ministerio, con problemáticas de precarización laboral y con sueldos por debajo de lo que tienen que recibir. Otro de los temas que vemos a diario son los conflictos de personal de casas particulares, lo mal llamado servicio doméstico. Tenemos muchos reclamos, pero muchos empleadores tuvieron que cerrar sus negocios o disminuyeron las ventas y los ajustes se hicieron. La pandemia golpeó a muchas casas”.

“Otro de los sectores que me preocupa muchísimo son los geriátricos, donde los sueldos tienen que oscilar entre 42 a 45 mil pesos y hoy están trabajando por 20 mil pesos, en negro y por encima de la jornada de trabajo” dijo y agregó que “en el rubro de la construcción hay mucho trabajo sin registrar, donde muchos de los operarios están cobrando el IFE y por eso no quieren que el patrón los ponga en blanco, porque lo pierden. Ahora estamos en la parte final del IFE y vamos a tener que regularizar”.

“Hay muchos supermercado de barrios, rotiserías y verdulerías, donde un sueldo de empleado de comercio debiera estar en 50 mil pesos y no sé si están pagando 20 mil pesos. Ante la necesidad la gente prefiere trabajar en negro y con una alta precarización laboral que existe en Chivilcoy en determinados sectores críticos”, agregando que “los que ganan bien y están bien son las empresas que están con producción, cumpliendo con las normativas laborales y de seguridad e higiene”.

“Será muy difícil regularizar

 estas precarizaciones laborales”

“Estamos en medio de una crisis por lo que será muy difícil regularizar estas precarizaciones laborales en lo inmediato. Será un trabajo que debemos hacer con las empresas y los sindicatos”.

También agregó que “debemos poner la lupa en los supermercados chinos, porque hay muchos que están trabajando en negro y por la mitad del sueldo”.

Por último dijo: “Entre el desastre de los cuatro años del macrismo, donde se destrozó a la economía y a la industria, y ahora lo que provocó la pandemia, hoy nos encontramos con el mercado laboral de Chivilcoy padeciendo estas situaciones, que costará en lo inmediato regularizar, pero está la decisión por parte del Ministerio de Trabajo de sentar a las empresas, empleadores, trabajadores y sindicatos para trabajar en forma conjunta y erradicar el trabajo no registrado”.

 

Comentarios

23/11/2020 | 14:26
#8
Ladrones coimeros, ustedes son el problema. Te obligan a ir por izquierda, es imposible subsistir con las cargas sociales y demás impuestos.
23/11/2020 | 13:31
#7
A ver si entiendo: bien levantas una baldosa y hay diez empleados en negro y en un año no pudiste regularizar ni la tercera parte. Andaaa flaco...no se para que te votamos....renunciá no-útil.
23/11/2020 | 13:27
#6
Tal cual Dr. Antonelli la culpa la tiene Macri, antes estaban todos en blanco.
23/11/2020 | 09:57
#5
titi, si bajas las cargas laborales mañana mismo sumo 6 empleados mas a los 25 que tengo, pero como con esta normativa es imposible, producimos hasta donde podemos y nada mas, parte de la causa del problema son ustedes.
22/11/2020 | 22:32
#4
El resultado peronista nos llevo a esto
22/11/2020 | 21:02
#3
Espero realmente que de aca a un tiempo todos podamos tener un trabajo digno, con un sueldo q alcance , con los beneficios basicos como es la obra social, aguinaldo, vacaciones pagas.. sueldo reales y acordes a la siruacion actual de pais y sibre todo TRABAJO PARA MUJERES, QUE TOMEN MUJERES... ningun lugar en blanco las toma, es una enorme discriminacion al genero femenino.
22/11/2020 | 13:41
#2
Muy bien Antonelli!!!, así que la culpa es sòlo de Macri, ustedes sacando esos cuatro años gobernaron siempre, y ni hablar del desastre económico de Al ber ti to y la Po ro ta en estos pé si mos 11 meses de gobierno. Sigue la fábrica de pobres esos que ustedes dicen que defienden, pero los crean y después vienen los planes para querer enmendar el desastre que hicieron. Háganse cargo de lo que hicieron y dejá de ven der hu mo !!!
22/11/2020 | 09:51
#1
Chocolate por la noticia!!! Todo el interior es un viva La pepa la actividad laboral y la informalidad, el 80 porciento trabajan en negro y los trabajadores no pueden hacerse cargo de los altos costos laborales, por eso siempre la liga el laburante q no cobra lo q tiene q cobrar y las empresas se funden si tienen de socio al estado blanqueando todo, eso pasa porq tenemos que pagar sueldos a personas q detras de un escritorio dicen algo y no salen a recorrer las calles. Necesitamos gente que trabaje cumpliendo su rol y no solo controlando sino ayudando al trabajador. Estamos llenos de burócratas a los q nosotros les pagamos el sueldo