Diálogos y encuentros

A 31 años de la Convención sobre los Derechos de la Niñez

Se realizó una reunión virtual con la participación de funcionarias y profesionales chivilcoyanos. Entre los principales disertantes estuvieron el doctor Leandro Marquiegui y las licenciadas Carla Romano y Lorena Parabúe
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:30

 A lo largo del día se llevaron adelante los conversatorios organizados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, perteneciente a la Secretaría de Derechos Humanos, Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad de Chivilcoy, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Niñez, mediante espacios de reflexión sobre los saberes y prácticas institucionales enmarcadas en el paradigma de la promoción y protección de Derechos.

Durante la mañana, se inició con la disertación del Dr. Leandro Marquiegui, abordando la temática de la Violencia contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes, continuando con un conversatorio en el que dialogaron profesionales del área de Salud Mental del Hospital Municipal y profesionales del Servicio Local de Niñez.

 Por la tarde llegó el momento de compartir experiencias de dispositivos de intervención con adolescencias y juventudes. En primer lugar las Lic. Carla Romano y Lorena Parabúe respecto de un proceso de Orientación Vocacional Grupal, finalizando con los integrantes -Equipo Técnico y Participantes- del Programa de Responsabilidad Compartida Envión.

Es dable destacar la gran participación de la comunidad en las diferentes propuestas, que también contaron con presencia de autoridades del Ejecutivo y Legislativo Local y Provincial.

Comentarios