Reporte Covid-19

Nuevamente 15 casos positivos en Chivilcoy

Se confirmaron siete resultados positivos del sistema público, cuatro del sistema privado y cuatro por criterio médico. Además, se recuperaron 8 nuevos pacientes. Se confirmaron 5 positivos del plantel de Independiente que no entrenará hasta el 30 de noviembre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:34

La jefa de Gabinete, Marcela Sabella, anunció, en conferencia de prensa, que del sistema público llegaron 30 muestras en total, que corresponden a los días 17 y 18 de noviembre, siete de ellas positivas y 23 descartadas; además de cuatro resultados positivos del sistema privado; y cuatro confirmados por criterio médico. Asimismo, informó que se recuperaron ocho nuevos pacientes.

Los casos del sistema público son un niño, una joven de 16 años, un hombre y una adulta mayor, cuyos nexos están en investigación; un hombre que trabaja en un kiosco, que ya fue cerrado; una mujer que es contacto estrecho de un caso positivo; y un integrante de un plantel de fútbol profesional de Independiente de 60 años de edad.

Por criterio médico son cuatro hombres, todos contactos estrechos de casos positivos; y por sistema privado los casos corresponden a cuatro mujeres.

En tanto que hay cinco resultados que no se van a contabilizar en nuestra ciudad porque cuatro no tienen domicilio acá y uno porque fue rehisopado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Caprara, explicó que “hay 18 pacientes internados, ocho en el Hospital; seis en la Clínica del Carmen; y cuatro en el Hotel Chivilcoy".

“De los internados en el Hospital, seis están en sala Covid; uno en UTI; uno en Guardia; y, además, hay tres pacientes sospechosos. En tanto, en la Clínica del Carmen hay seis pacientes positivos; dos contactos estrechos; y un paciente internado que dio negativo.

Por último, en el Hotel Chivilcoy, hay cuatro pacientes Covid positivo, tres de ellos integrantes de un plantel de fútbol de nuestra ciudad, quienes completarán su aislamiento en la pensión del club", puntualizó.

Jugadores de Independiente

Con respecto a los 4 jugadores del club Independiente hisopados, dieron positivo, pero no fueron incorporados por la red nacional a Chivilcoy, porque sus domicilios no son de nuestro partido, inclusive uno de ellos es paraguayo.

El secretario de Salud indicó que el estado de salud de los deportistas es bueno, más allá de la fiebre y dolores musculares que tienen en estas horas, salvo uno de los futbolistas, que es asintomático, pero positivo.

El plantel no podrá entrenar hasta el 30 de noviembre, permaneciendo aislados los contactos directos de los contagiados.

También se confirmó que los positivos, que estuvieron en el Gran Hotel, a la espera del resultado del hisopado, serán trasladados a la pensión del club, bajo la responsabilidad médica del doctor Sergio Mauro, profesional del plantel profesional.

El doctor Caprara recordó que los jugadores estuvieron jugando un amistoso en la ciudad de Junín, aunque no se confirmó si allí estuvo el nexo de contagio.

Comentarios