Cerca de las 14 horas del viernes

Detuvieron a un abogado por violencia de género, resistencia y amenazas

El procedimiento lo llevó adelante el personal de la Brigada de Luján con asiento en Chivilcoy. Se trata del Dr. Leopoldo Wildner, quien prestó declaración en la U.F.I. N° 2 de Mercedes y la justicia ordenó su alojamiento en la Comisaría de Chacabuco.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:34

La Brigada de Luján, con asiento en Chivilcoy, llevó adelante, cerca de las 14 hs. del viernes, la detención del abogado Leopoldo Wildner. El motivo sería la acumulación de causas vinculadas a violencia de género, resistencia y amenazas que tenían en su contra. Las mismas fueron radicadas en los últimos días.

La detención se hizo efectiva tras las órdenes emitidas por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Villalba. Tras declarar, la justicia ordenó su detención y alojamiento en la Comisaría de la vecina ciudad de Chacabuco.

De acuerdo a los datos aportados a la redacción de LA RAZON, en los últimos días, se radicaron varias denuncias, aproximadamente siete, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chivilcoy, después de la denuncia que radicó su ex mujer.

Las denuncias fueron hechas por algunos profesionales e inclusive una política local. La acumulación de causas hizo que la justicia ordene su detención.

Si bien los hechos provocados por el abogado Wildner, tomaron conocimiento público, no se brindaron detalles oficiales de los mismos. Tal es así que hubo un allanamiento en su vivienda y, a principios de esta semana, habría permanecido internado en el área de salud mental del Hospital Municipal.

La ex esposa del profesional detenido, en horas de la tarde, utilizando su red social Facebook, dijo: “Al fin la justicia actúa. Aprehendieron a mi agresor y se encuentra declarando a disposición de la justicia. Espero se tomen las medidas que correspondan. Durante 10 días de agresiones, amenazas, violencias extremas y de un arduo trabajo por parte de mi abogada, Dirección de Género de Chivilcoy, Juzgado de Paz, Comisaria de la Mujer, Ministerios de Género, Nacional y Provincial, Fiscalía se resistía a dictar una orden de detención poniendo en riesgo a mi hijo, a mí, a mis letradas y a un grupo enorme de personas que este señor agredió”.

“Espero que la justicia esté a la altura. Y sino, que la sociedad me ayude a repudiar. Tocan a una y nos tocan a todas”.

 

Comentarios

22/11/2020 | 08:12
#164795
Si no hizo el doctorado no es doctor.
21/11/2020 | 15:08
#164794
Que le quiten la matricula de por vida. Encima lo nombran como Dr o abogado. Hubieran puesto nombre y apellido nomas, como corresponde. Que vaya a barrer calles.