Por el 166º aniversario

“Donde el grito se hace canto”

Radio Horacio Guarany realizará el viernes 30 a las 22 horas un homenaje a Chivilcoy, sus músicos y poetas.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:08

Este año los festejos del aniversario de nuestra ciudad se vienen realizando a través de redes y plataformas audiovisuales donde artistas locales y regionales, de las más variadas disciplinas, reemplazaron con creatividad y buen gusto las tradicionales formas de celebración.

El próximo viernes Radio Horacio Guarany sumará su aporte a esta conmemoración con una edición especial del programa Relatos inesperados dedicado a los músicos y a los poetas locales. Esta radio, dirigida por el chivilcoyano Pedro Daniel Spinelli, comenzó sus emisiones vía internet en junio de este año y ofrece 24 horas diarias de música de raíz folklórica, hecha por sus protagonistas -músicos, locutores, cantantes, periodistas y difusores- desde toda la geografía del país.

Uno de los 140 programas de la grilla semanal es “Relatos inesperados, modo radio”. En él Mario D’Angelo, Mirta Morales y Ricardo Giallorenzi, todos chivilcoyanos, conjugan música y poesía para contar historias.

En esta oportunidad el programa irá en un día y horario tan especial como su contenido. Será el próximo viernes 30 de octubre de 22 a 24 horas. Participarán de dicha emisión: Alejo de los Reyes, Carlos Marchesini, Cruz del Sur, Hernán “Chueco” Figueroa, Jorge Mazaet, Josefina Mesplet, Kuki Errante, Magdalena Arce, Rocío Palazzo e Ignacio Viano y Sergio Martiniello entre otros.

Habrá recordaciones de solistas y cantantes que han marcado rumbo como Las Voces de Chivil-co y Vocal Resurrección y se prevé la participación de los grupos teatrales La Cueva y El Chasqui en la lectura de poemas.

El programa se podrá escuchar en el sitio web de la radio, que es www.radiohoracioguarany.com.ar u obteniendo la aplicación desde las tiendas de descargas como ya han hecho más de 30.000 oyentes. La cita es, entonces, el viernes 30 de octubre a las 22 horas.

Comentarios

27/10/2020 | 22:07
#164795
Muchísimas gracias a mi querido Diario de la infancia. Pasados los años los hijos emigrados no olvidamos. Un abrazo a distancia y a disfrutar de nuestros artistas.