Pandemia en la región

Colapsó el sistema de salud en Roque Pérez

A través de una conferencia de prensa, el director médico Dr. José Luis Demichellis, informó que se hará una reestructuración del edificio del Hospital para recibir a más pacientes.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:15

El secretario de Salud de la ciudad de Roque Pérez, Dr. José Luis Demichellis, informó que el sistema de salud “ha colapsado” debido a la “gran demanda de internación por COVID que teníamos adjudicada con esta patología”.

A través de una conferencia de prensa y acompañado por jefes de las áreas del Hospital “Dr. Ramón Carrillo” de Roque Pérez, el profesional manifestó que “la cantidad de enfermos que tenemos, superó la cantidad de camas que teníamos, así que decimos hacer algunas reformas en cuanto a la funcionalidad del hospital, que es aumentar el número de camas en las áreas de Pediatría y Ginecología, a partir de ahora se dedicará a la internación de pacientes con COVID positivo o aquellos sospechosos que necesiten internación”.

En este sentido, agregó que, todo aquello que no sean casos febriles, en pediatría y ginecología, ingresarán por guardia. “Es una decisión que la veníamos pensando, creíamos que no iba a llegar el momento, pero la cantidad de pacientes que tenemos y la complejidad de algunos que no permiten dar el alta, nos hizo tomar esta decisión de hacer estos cambios para dar lugar en internación a los pacientes”.

El Dr. Demichellis agregó que personal de enfermería se infectó, por lo que se han visto obligados a contratar enfermeros que están en la parte privada. “De todas maneras, no alcanzamos a compensar la cantidad de enfermeros que se han ido, así que estamos en una situación bastante crítica”.

El director médico del hospital, pidió a la gente que por favor lean bien la cartelería que va a estar colocada en el exterior del hospital, para que se informen sobre dónde se tienen que dirigir y qué tienen que hacer en cada caso.

(Fuente: Rpereznet)

Comentarios

27/10/2020 | 19:48
#0
lo pario