Concejo Deliberante

Claudia Bogliolo y Fernando Laurito dejaron el bloque del Frente de Todos

No trascendieron los motivos. Fue formalizado en la mañana de ayer ante la presidencia de la Lic. Carla Tomasini.
martes, 27 de octubre de 2020 · 10:08

Este lunes, la noticia de divisiones en el bloque del Frente de Todos, movilizó el ambiente político de la ciudad, y fue la propia concejal Claudia Bogliolo, quien le confirmó a LA RAZON que dejaba de pertenecer al bloque presidido por Fernando Poggio. Decisión que compartió el médico pediatra Fernando Laurito.

Los ediles justicialistas conformarán el bloque PJ-Frente de Todos, bajo la presidencia del doctor Fernando Laurito, inclusive –información que no logramos confirmar hasta el momento- habrían solicitado ante las autoridades del concejo un espacio separado al que tiene el Frente de Todos actualmente.

Al ser consultada la doctora Bogliolo sobre la posibilidad de explicar él o los motivos para tal decisión, dijo a un cronista de nuestro diario que “por el momento no vamos a hacer declaraciones, pero si lo resolvemos –junto al doctor Laurito- convocaremos a los medios de prensa”.

De esta manera, el bloque opositor Frente de Todos, liderado por Fernando Poggio, ahora pasa a tener 6 componentes, el mencionado presidente, Constanza Alonso, Carla Tomasini, Julio Alvarez, Nikanor Feo y Nadia Kohl. El bloque PJ-Frente de Todos Fernando Laurito y Claudia Bogliolo y el unibloque Parte PJ de la doctora Patricia Mangino.

El oficialismo tiene 7 componentes Lucas Burgos, Viviana Lemme, Juan Ignacio Felice, Sofía Matteucci, Mariana Frígoli, Walter Brochetto y Florencia Válvoli; mientras que Juntos por el Cambio a la contadora María Lourdes Zaccardi como presidente y José Miguel Ferro.

Comentarios

28/10/2020 | 16:52
#164795
Muy buen análisis de Emiliano. Pero me permito agregar algo a su análisis. Pueden ser ambas cosas. El tiempo nos dirá si hubo un acuerdo entre un agente interno que dividió y un elemento catalizador externo. Y el peronismo juzgará.
27/10/2020 | 10:43
#164794
Divide y reinarás... es interesante indagar las rencillas de la división, es una auto-división o hubo un elemento catalizador externo al FdT? Si fue una autodivisión, evidentemente hay algo en la construcción local de ese frente que no se parece mucho a un frente. Si hay un elemento catalizador externo, brillante por el autor porque tuvo el resultado buscado.