Por la epidemia

Nuevo protocolo para transporte de frutas y verduras

Se pone en vigencia hoy. Se regresa al viejo sistema de transporte individual, pero con controles en la cabina sanitaria. Deberán avisar el viaje por mail y detenerse frente a la cabina sanitaria en el regreso a la ciudad. El chofer que viaja, no podrá repartir.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 09:39

Los secretarios de Seguridad y de Gobierno, Pertosa y De Lillo, respectivamente, brindaron detalles sobre el nuevo protocolo que regirá a partir de este domingo 25, que permite que los comerciantes y viajantes puedan ir nuevamente a buscar la fruta y verdura a los mercados concentradores, algo que se había prohibido en su momento por el alto nivel de contagiosidad que esto implicaba.

Para este rubro se ha diagramado un protocolo especial, sobre el cual ya se ha puesto en conocimiento a los comerciantes, a través de las áreas de Producción, CAZMA y Seguridad.

 Quienes viajan a buscar frutas y verduras a dichos mercados deberán avisar en forma anticipada por email a [email protected], y deberán ingresar por cabina sanitaria para su sanitización y su control. A quien no cumpla con esta disposición se le aplicará una contravención, se advirtió. Y se informó que el chofer que viaja, no repartirá en los comercios.

Protocolo de carga y descarga

 “Protocolo carga y descarga de traslado de frutas y verduras para toda persona física o jurídica, que transporte frutas, verduras, hortalizas y otros productos, provenientes de mercados concentradores de otras jurisdicciones y abastecen a comercios del partido de Chivilcoy.

Para conductores y acompañantes

1.- Higiene de manos: con agua y jabón es suficiente. El lavado se realiza sin anillos ni reloj.

2.- Evite tocar su cara, entre ellos ojos, nariz y boca.

3.- Incorpore soluciones de limpieza a base de alcohol, para cuando no pueda lavarse las manos del modo correcto.

4.- Al menos 5 veces por día y cada vez que sea necesario: lavar las manos luego de manipular llaves, dinero, desperdicios o basura, antes y después de comer y después de ir al banco.

Importante: antes de manipular las facturas o remito de entrega o manipulación de dinero ambas personas deben higienizarse las manos del modo indicado.

5.- Mantener distancia física con las demás personas. Dos metros es la distancia mínima que debemos guardar en relación con otras personas en lugares como estaciones de servicio, lugares de carga o en destino y en las oficinas, inclusive en las cabinas de los camiones NO deben permanecer más de dos personas

6.- Circular con el camión dejándolo al sol cuando sea posible, favorecer la ventilación cruzada y las ventanillas bajas, aunque la temperatura sea baja.

9.- En espacios públicos, evitar el contacto con objetos de uso común: Al usar un baño público trate de no utilizar el picaporte ni las canillas o, en caso de utilizarlos, manipularlos con el codo.

10.- Limpiar constantemente aquello que manipula de modo usual: el volante, el picaporte, vidrio y luneta, por ejemplo. En la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.

11.- Lave la ropa con jabón y agua caliente al finalizar cada jornada de trabajo y al ingresar a su casa.

12.- No se automedique si presenta fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad al respirar, aunque sean leves, consultar inmediatamente con el SAME al teléfono 107

13.- Mantenerse bien hidratado en lo posible con elementos o botellas descartables, no aceptar ni compartir mate

 14.- Antes de realizar el viaje, deberá comunicarlo al correo electrónico [email protected] donde manifestarán, los datos del vehículo, nombre, apellido y DNI del propietario del vehículo, nombre, apellido y DNI del conductor y acompañante, los números de teléfonos celulares del conductor y acompañante, como así también el detalle de los lugares de destino.

 15.- Una vez de regreso a la Ciudad de Chivilcoy, el rodado deberá pasar por la Cabina Sanitaria dependiente de la Dirección de CAZMA, sita en el Acceso Raúl Alfonsín, en el horario de 6 a 12 hs, donde se efectuará el control de la temperatura corporal del chofer y acompañante, la desinfección de la mercadería transportada y el sellado correspondiente de los remitos, recibos y/o facturas de compra de los productos alimenticios transportados.

16.- Una vez realizada la sanitización de la mercadería en la Cabina Sanitaria, se podrá realizar el reparto y descarga de los productos en el domicilio de cada comercio y/o cliente, por las personas que no viajaron al Mercado Concentrador.

Comentarios

25/10/2020 | 12:26
#164795
Haran todo eso hummm no creo Hay cada sucio Por eso así estamos.Fijense donde compran