Concejo Deliberante

Impulsan la adhesión al proyecto de Ley “Tierra, Techo y Trabajo”

La iniciativa es del referente nacional de la CCC, el diputado Juan Carlos Alderete. “Es el inicio de un camino”, dijo la dirigente local Myrian Carballo.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:28

En el Concejo Deliberante se tratará la adhesión al proyecto de Ley “Tierra, Techo y Trabajo”, que impulsa el diputado del Frente de Todos y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

La normativa, que está siendo expuesta en foros y en fase de discusión, tiene como objetivo “resolver el problema social, habitacional y ocupacional generando 1,5 millones de puestos de trabajo de forma directa y la misma cantidad de forma indirecta, ya que desde fines de 2019 la economía venía siendo castigada y se agravó con la pandemia”.

 Asimismo, se apuesta a la “construcción de soluciones habitacionales, viviendas nuevas e infraestructura social básica para la población en situación de vulnerabilidad e instrumentar políticas de acceso a la tierra priorizando a la agricultura familiar y campesinas, que encuentren en la tierra su principal sustento que constituyen la base de las economías regionales”.

Remarcan además que para el municipio de Chivilcoy sería un “instrumento, por la necesidad de reconstruir la Nación, generando la reactivación de la economía”.

CCC de Chivilcoy

Myrian Carballo, referente local de la CCC, manifestó que esta adhesión “es el inicio de un camino que en su momento Juan Carlos Alderete comenzó con una visita al Papa Francisco, así como en un encuentro que se hizo en La Paz, Bolivia, hace dos años, así como otra reunión de movimientos sociales en la ciudad de Temuco (Chile), en la que se reafirma el acceso a la tierra, al techo y al trabajo”.

“Cuando Alderete asumió como diputado, inició este camino para un proyecto de ley que dejó de ser de la CCC para ser de los movimientos sociales”.

Preguntada sobre la importancia que Chivilcoy se adhiera a esta ley, la dirigente expresó: “Contempla un presupuesto anual de 420 millones y a cada municipio se le asignará un monto para que lo replique. Está previsto que se genere 1,5 millones de puestos de trabajo, tanto en forma directa como indirecta, por eso es que tratamos de impulsar que adhieran la mayor cantidad de municipios, cámaras de diputados y se están haciendo conversatorios con diputados en otras provincias”.

Carballo destacó que también tiene que ver con el tratamiento del impuesto a las grandes fortunas, entre otras decisiones políticas del gobierno nacional. “Tiene que ver con dar herramientas públicas para solucionar algo que se va agravando de manera permanente por la pandemia y la crisis mundial y en nuestro país, a la que se suma lo que dejó los cuatro años de políticas macristas”.

Comentarios

25/10/2020 | 09:38
#164795
u 1,5 MILLON DE PUESTOS DE TRABAJO?¡ muy interesante y necesario HABER MUCHACHOS RETIREN SU SOLICITUD. ¡
25/10/2020 | 09:28
#164794
1,5 millones de puesto de trabajo PREGUNTA? QUIENES SON LOS QUE IRAN A TRABAJAR??????????
25/10/2020 | 08:19
#164793
Todo de arriba. Cero esfuerzo Bien de zurdos
24/10/2020 | 16:50
#164792
Corruptoss
24/10/2020 | 12:01
#164791
Sálvese quien pueda!!!!! Pero que imán pata agarrar mafiosos tenemos!