En Pandemia

Alberti: El lunes vuelven a las aulas los alumnos desvinculados

Primero lo harán las escuelas primarias y el miércoles 28 las secundarias. Unos 160 alumnos en los dos niveles.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 09:32

La jefa Distrital de Inspectores, María José Pagano, participó de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital donde se definió que los alumnos de la ciudad de Alberti no vinculados durante la pandemia tengan clases presenciales a partir del lunes. “Por todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad de Alberti y las autoridades, el distrito continúa en un estándar bajo de contagios lo que significa la luz verde para el regreso a las aulas para los alumnos que no han podido tener vínculos, que no se han podido conectar ni trabajar y que necesitan la presencia del docente aunque sea por esos 90 minutos”, expuso Pagano.

 -¿Cuántos alumnos de primaria y cuántos de la secundaria pueden volver al aula?

 -El lunes vuelven las escuelas primarias, no todas, con un promedio de 90 alumnos sobre un total de 873. Será un regreso progresivo a las aulas, el miércoles vuelve la secundaria con un número de 70 alumnos.

 -¿Cómo han actuado los gremios? ¿Se acordó la fecha de inicio?

 -En la reunión UEGD hubo mucho respeto, se escucharon todas las ideas, estuvieron los jefes regionales tanto de gestión estatal como de privada, y se observó que las condiciones están dadas porque existen todos los elementos para la vuelta a las aulas. Vamos a entregar, gracias al Municipio y a la secretaría de salud, toda la protección para los docentes, ya que los auxiliares ya la recibieron. Se pudo ver que están todos los elementos de protección, y como siempre dijimos: no vamos a poner a empujones a nadie en el aula, porque siempre vamos a preservar la salud, para que la vuelta sea progresiva y de manera adecuada.

 -¿Qué año de primaria vuelve e lunes?

 -Eso depende de cada institución, lo único que tienen que respetar es que los años de primero a quinto vayan una vez por semana, y los sextos tres veces por semana, sin coincidir unos con otros, y sin superar los 10 alumnos por aula. En Alberti no va a haber más de 6 alumnos por aula, por lo que el distanciamiento puede ser mayor debido al tamaño de los salones. (Fuente: El Salado).

Comentarios