Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

Adhesión al pacto por el cambio climático

Alberti es uno de los Municipios que asumió el compromiso sobre esta temática.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:19

 Seis intendentes, entre ellos el de Alberti, Germán Lago, se reunieron virtualmente para firmar la carta de compromiso con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM). A partir de allí, los gobiernos locales forman parte de esta alianza mundial que cuenta con, aproximadamente, 10.500 ciudades de 135 países.

 Al sumarse cuentan con los siguientes beneficios: 1- Visibilidad y Posicionamiento Internacional de la ciudad. 2- Intercambio entre municipios y ciudades de todo el mundo. 3- Marco Común de Reporte para cumplir con estándares de reporte internacional. 4- Validación internacional de la información reportada.

 En 2017 la RAMCC fue nombrada como Coordinadora nacional del GCoM por la Unión Europea. Como tal fomenta la adhesión de nuevos municipios y brinda apoyo y acompañamiento a los gobiernos locales para que puedan cumplir con los requisitos establecidos por esta alianza. De 463 ciudades latinoamericanas que participan del GCoM hoy, 126 forman parte de la RAMCC; es decir, que cuenta con el 26 % de la participación en la región.

La RAMCC desarrolla un modelo de reuniones donde los municipios asumen un nuevo compromiso internacional junto a otros gobiernos locales, intercambiando miradas, experiencias y desafíos a futuro, rectificando el esfuerzo local y colectivo que requiere hacer frente al cambio climático. (Fuente: El Salado).

Comentarios

23/10/2020 | 16:57
#164795
Teoria vs realidad, quieren hacerse los ecologicos?, homologuen como en algunas pcias y ciudad de bsas la bidireccionalidad de los medidores y saquen impuestos a los vehiculos electricos, los demas, sarasa.