PAMI

Tercer pago extraordinario del plan alimentario y subsidios a centros de jubilados

Es de $1.600 para aquellos jubilados que, por la pandemia, dejaron de recibir el bolsón de alimentos. Será depositado con los haberes del mes en un convenio con ANSES.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:31

El Director Regional del PAMI, Dr. Luciano Dellepiane, informó que se realizará un nuevo pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos de $1.600, monto que varía de acuerdo con la modalidad y a la zona geográfica. Se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio con ANSES. A su vez, confirmó la continuidad de la asistencia económica de $15.000 a centros de jubilados de nuestra ciudad y Moquehuá.

“En septiembre, octubre y noviembre se abonará a través de las bocas de pago de ANSES, en un convenio que se hizo en el mes de marzo, a través de nuestra directora Ejecutiva, Luana Volnovich y la Lic. Fernanda Raverta, que es la directora Nacional de ANSES, una suma de $ 1.600 destinada a los afiliados incluidos en el programa alimentario”.

“Es un esfuerzo económico que está realizando el gobierno del Presidente Alberto Fernández, implica una inversión general del PAMI cercana a los 160 millones de pesos por trimestre, repartidos entre el subsidio de sostenimiento solidario a los centros de jubilados más los $1.600 a cada una de las personas que recibían los bolsones. Estas políticas sumadas a las que ya lleva adelante el organismo nos llena de orgullo”, expresó Dellepiane.

“Sumada a esta medida está el subsidio de sostenimiento solidario para cada uno de los 4.200 centros de jubilados que tiene PAMI en todo el país, con un monto de 15 mil pesos para cada uno. Los centros de jubilados son grandes aliados al PAMI como red de contención afectiva y por el trabajo solidario que ejecutan en forma ordenada y coordinada con el organismo desde hace muchísimo tiempo”.

Reemplazo de la cápita del Dr. Mario Bonacorsi

Por otro lado, Dellepiane informó que tras el “duro golpe que significó el fallecimiento del Dr. Mario Bonacorsi, un médico muy querido en la comunidad en general y que venía trabajando desde hace muchos años en el PAMI, hemos dispuesto que las y los afiliados que se atendían con el Dr. Bonacorsi se dividirán entre el Dr. Fernando Palmieri, el Dr. Pablo Loureyro y el Dr. Jaime Parysow, que también son médicos de cabecera del organismo”.

A su vez dijo que los afiliados no tienen la necesidad de acercarse a la oficina del PAMI para realizar el cambio de médico de cabecera, ya que es algo que se realiza de forma automática en este caso. También hemos asignado a personal del organismo para indicarle a cada paciente del Dr. Bonacorsi, cuál será su nuevo médico de cabecera a partir de ahora, y también hemos puesto una línea telefónica exclusiva, que es el número 439269, donde pueden llamar para conocer su nuevo médico de cabecera, de manera tal que ningún afiliado quedará sin conocer quién es su nuevo médico de cabecera”.

Comentarios

19/10/2020 | 21:10
#164795
Le preguntaste a tu papa porque se habia demorado la llegada del gas natural a chivilcoy?
19/10/2020 | 15:24
#164794
Que paso con el tema de las polizas truchas?
19/10/2020 | 11:30
#164793
inflacion de 43%, devaluacion del 305 + otra del 35% y el dolar a $178 y les dan 1600 pesos? tienen la cara como un adoquin