EDEN inauguró la nueva Estación Transformadora Chivilcoy II

“La obra beneficiará a más de 10.000 usuarios”

Así lo indicó Sergio Mejías, Gerente de EDEN, en la inauguración de la ET que se encuentra en la intersección de las calles 586 y Saavedra. El acto contó con las autoridades de la empresa prestadora de energía y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos. La obra demandó una inversión de más de 26 millones de pesos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:33

La empresa EDEN inauguró la nueva Estación Transformadora Chivilcoy II que se encuentra en inmediaciones de las calles 586 y Saavedra. Con una inversión que supera los 26 millones de pesos, la obra fue inaugurada junto a directivos de la empresa y el intendente municipal, Dr. Guillermo Britos.

Sergio Mejías, Gerente de EDEN, expresó: “EDEN no se detiene en su compromiso de brindar el mejor servicio cada día. Inaugurar una obra de esta envergadura en el contexto que estamos viviendo nos llena de orgullo. Por eso, quiero destacar y agradecer a todo el equipo que trabajó para que la nueva Estación Transformadora ya esté en marcha”

 “La obra no sólo beneficia en forma directa a más de 10.000 usuarios, que se encuentran en la Avenida De Tomaso y zonas aledañas a ésta, sino que indirectamente a toda la ciudad, ya que a futuro podremos realizar reconfiguraciones de la red de Media Tensión para descargar alimentadores que hoy se encuentran abastecidos desde la actual ET, brindando mayor seguridad y confiabilidad a la red”

La obra cuenta con la vinculación a la red de media tensión de la ciudad. Además, el tendido de 2,5 km de línea aérea de 33 kV y montaje de 1 reconectador de 33 kV para la vinculación de la ET a la red de Subtransmisión EDEN; el tendido de 1.12 km de línea aérea de 13.2 kV y la recalibración de 3,1 km de línea aérea existente, junto con el montaje de 2 reconectadores para conformar 2 nuevos alimentadores que abastecerán a la localidad.

El Dr. Britos agradeció por la obra que beneficia a la comunidad y “por todo el trabajo en conjunto que venimos haciendo en estos años. Se nota que han disminuido muchísimo los cortes de energía en Chivilcoy y eso se debe al trabajo diario y permanente”

“Las obras no tienen color político, tienen beneficiarios y esto va a quedar para siempre en Chivilcoy”, resaltó.

Autoridades de EDEN

El gerente General de EDEN, Damián Sanfilipo, manifestó su alegría por la inauguración y destacó el apoyo del sindicato de Luz y Fuerza y del municipio “para terminar una obra como ésta en estos tiempos, lo que demuestra el gran esfuerzo. Hemos continuado trabajando durante toda la pandemia, continuando con las obras y hemos tenido que adaptarnos, lo que demuestra el compromiso con las comunidades para mejorar la calidad de servicio”.

Por otra parte, el gerente Técnico, Gustavo Testolin, explicó que la nueva ET permitirá redistribuir cargas en todo lo que es distribución del sistema, que va a mejorar la calidad del servicio y permitir el crecimiento de la demanda”.

“Rescato el trabajo en conjunto, porque esto no se puede si se empuja de un solo lado, eso con la Municipalidad se ha logrado y es un ejemplo a seguir de cómo ejecutar obras públicas”.

Por último, el gerente Operativo de las Areas, Favio Ramírez, expresó: “Este año ha sido complejo por la pandemia, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo de trabajo de EDEN se ha podido llevar adelante la obra y terminarla en el tiempo que la teníamos planificada”.

 

Comentarios

19/10/2020 | 17:07
#164795
Mentirosos y chorros edén !! Ayer se cortó la luz por el mal mantenimiento y vienen a mentir !! Charlatanes !!
18/10/2020 | 23:29
#164794
pague 200 de consumo y 600 de impuesto saquen conclusiones quien tiene la culpa
18/10/2020 | 18:04
#164793
Me parese bien las obras soy electricista lo que me parese mal es que cobren tanto para bajar la luz en un domicilio y tantos protocolo como ese caño que te piden que sele sale el plastico y queda de metal se oxida y mancha toda la pared las bajadas tendria que ser gratis abria menos familias enganchadas