Conmemoración nacional

Gran convocatoria a la caravana por el Día de la Lealtad Peronista

En horas de la mañana hubo encuentros sin militancia en la plaza principal y el nuevo espacio de la CTA Chivilcoy – Chacabuco – Alberti. “Siempre el Peronismo pensó en el otro” y “a nosotros nos mueve el amor y a ellos el odio”, entre las expresiones del 21F y el Frente Sindical, quienes convocaron a la caravana
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:29

En el marco del Día de la Lealtad Peronista, la movilización en caravana convocada por Frente Nacional Intersectorial 21F y el Frente Sindical para el Modelo Nacional “El 17 nadie se baja” tuvo una gran participación en Chivilcoy.

Desde las 18 horas frente al Palacio Municipal, los militantes se empezaron a convocar, para luego hacer un recorrido a las plazas de la ciudad. Se hicieron presentes en gran número, abarcando la fila de autos y algunas motos casi una cuadra y media.

Actos breves y sin militancia

La principal convocatoria nacional fue a un acto virtual, debido a las restricciones por la pandemia de COVID 19, pero el espacio “75 Octubres Peronistas” fue víctima de un ciberataque masivo, pero fue seguido por soportes digitales, hasta el discurso del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 En la mañana algunas organizaciones sindicales realizaron algunas actividades sin convocatoria a la militancia. La CTA Chivilcoy – Chacabuco – Alberti, hizo un encuentro en su nueva sede ubicada en la esquina de Maipú y Deán Funes. Por otro lado, se llevó a cabo una breve reunión en la plaza principal organizada por el gremio UPCN, donde, manteniendo el distanciamiento social y las medidas sanitarias del caso, estuvieron concejales, consejeros escolares, autoridades del Partido Peronista local y otros gremios locales.

 El presidente del Partido Peronista de Chivilcoy, Mauricio Maggi señaló en una nota para LA RAZÓN: “Me pareció un muy buen discurso del Presidente, como el que siempre expresó incluso antes de asumir. Un discurso esperanzador y totalmente alejado al odio, de generar enfrentamiento, revivir rencores”.

“Hizo un poco de historia, cómo un sector de la sociedad hizo manifestaciones para que Perón sea detenido, porque estaba otorgando derechos a personas humildes y eso a mucha gente, como al día de hoy, molesta. En 1945, la gente salió, de manera espontánea, para reclamar por la libertad del general y futuro Presidente de los argentinos, porque, como dijo Leopoldo Marechal y lo citó el Presidente, la gente invisible por fin tuvo visibilidad y salió a la calle para reclamar por la libertad de alguien que por fin se había acordado de ellos”.

Maggi aseguró que “es una fecha que nos genera sensibilidad porque es donde el pueblo  demostró el amor a su líder, pese a los desaparecidos y a tantos ataques que, en su momento, fueron con las armas y al día de hoy son mediáticas, con manifestaciones absurdas, con la generación de odio e inculcan que la culpa de todo la tuvo el Peronismo cuando en realidad fue exactamente al revés”.

“Perón reivindicó los derechos, por eso creemos que es una fecha muy especial, con manifestaciones espontáneas que hablan a las claras que hay un pueblo que sigue creyendo que el Peronismo es el único capaz de sacar al país de donde hoy se encuentra”, aseguró el dirigente.

“Nos mueve el amor, no el odio”

Con la consigna “El 17 nadie se baja” y convocado por el Frente Nacional Intersectorial 21F y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, se llevó a cabo el acto presencial en forma de caravana, sin gente de a pie, que partió desde el centro de la ciudad y recorrió las plazas de la ciudad.

Con banderas argentinas, carteles en apoyo a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner, muchos autos se congregaron frente al municipio, en una fila que llegaba hasta la esquina de 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen.

Al ritmo de la Marcha Peronista y los dedos en V, los militantes expresaban su opinión por la fecha: “Vinimos a festejar el Día de la Lealtad, que fue cuando el pueblo fue a salvar a Perón. A nivel nacional se vivió una espectacular fiesta peronista, se demostró que somos mayoría y no nos van a derrotar así nomás. El Presidente está haciendo demasiado con todo este despiole del desastre que dejó Macri y la pandemia”, dijo Marcelo.

 Luciana expresó: “Siempre estuvo el Peronismo para salvar al país de los desastres de gobiernos anteriores. La Patria es el otro, como dijeron Perón, Evita y ahora Cristina y Alberto. Lamentablemente no nos pudimos conectar porque hackearon las redes, vi las movilizaciones por la televisión y se siente la piel de gallina, porque siempre el Peronismo pensó en el otro y eso es lo que me llena el alma”. “Sólo una cosa tengo para decir, a nosotros nos mueve el amor y a ellos el odio”, dijo Carlos, acompañado por sus familiares.

La caravana se inició alrededor de las 18.40, haciendo sonar las bocinas y la Marcha Peronista, sin personas a pie, pasando por el frente del palacio municipal y de ahí a los espacios públicos de la ciudad.

Comentarios

19/10/2020 | 21:14
#164795
No quieren dejar la torta . Cualquier cosa con tal de no trabajar.
19/10/2020 | 11:25
#164794
los peronistas hablando de lealtad es como barreda dando una charla sobre violencia de genero
19/10/2020 | 00:15
#164793
Muy buena crónica... necesitábamos un poco de calle!